Revenden paquete de papel higiénico en 300 bolívares

Revenden paquete de papel higiénico en 300 bolívares

reventa papel

Un paquete de cuatro rollos de papel higiénico es comercializado en Zulia, en el mercado informal, entre Bs. 150 y Bs. 300 aunque su precio regulado es de Bs. 20,69. Según denuncian usuarios afectados, este producto desapareció de los anaqueles hace más de un mes. El Impulso

Alberto Nolaya, residente de Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago señaló que la escasez es más grave en municipios foráneos.





“En el municipio Miranda vivimos una crisis por el papel sanitario. No se consigue en los supermercados y, si llega, son colas de hasta tres horas para comprar un paquete. Lo más lamentable es que los bodegueros sí venden el producto, pero a Bs. 300 el paquete de cuatro rollos”, denunció Nolaya.

Según la última actualización de precios publicada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en junio de este año, un paquete de cuatro rollos tiene un costo de Bs. 20,69 y el paquete de 12 unidades está en Bs. 60,07. Señaló la institución que el costo varía dependiendo de la cantidad de hojas y la presentación. Un rollo de 193 hojas cuesta 5,17 bolívares y el rollo de 500 hojas se estableció en 13,4 bolívares.

Para leer más El Impulso