Runrunes del jueves 18 de diciembre de 2014

Runrunes del jueves 18 de diciembre de 2014

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO
¿EL 2014 EN DIEZ CONCLUSIONES?:
Están a la vista de todos…

1. Imposible más asertividad por parte de economistas y expertos en cuanto al resultado de nuestra economía y situación de nuestras finanzas. La inflación, el desabastecimiento y la devaluación del 2014 llegaron para quedarse y seguirán golpeando con crueldad el 2015, con su obvia consecuencia: los venezolanos de a pie serán aún más pobres.

2. Estos desastrosos resultados no son patrimonio histórico de Nicolás Maduro. Son la continuación de la improvisación, el desatino y el error de las propuestas y la gestión de Hugo Chávez Frías. Maduro solo se está cortando y se seguirá cortando con los cristales rotos.





3. Venezuela es política y petróleo, Rómulo Betancourt dixit. Parloteando y haciendo demagogia sobre falsos niveles de producción, gestiones endogámicas, persiguiendo enemigos inexistentes, presumiendo de autosuficiencias, llegamos a la etapa que otros países previeron mientras nosotros nos quedamos comprando espejitos y carros chinos: Antes que se acabara el famoso oro negro el mismo se hizo dispensable.

4. La inseguridad personal enlutó a la población venezolana. La violencia signó las barriadas. Los cuerpos de seguridad se hicieron ineficientes y el Estado -representante de la fuerza y la seguridad legalmente constituida- se retiró, se ausentó y apadrinó la mortal impunidad.

MEDIO

SORPRESIVA RABIETA:
El presidente uruguayo visitó a Maduro el pasado 2 de diciembre. El plan era que se iría en el avión presidencial venezolano -con Nicolás- a la cumbre de Unasur en Quito. Sin embargo Mujica se fue solo en un avión de Pdvsa y Maduro no se fue en el avión presidencial disfrazado de Conviasa, disimulado así para esconder su lujo interior, sino en otro avión ejecutivo de la petrolera.

Discrepancias por consejos y reflexiones que el viejo zorro de la izquierda sureña tuvo con el venezolano.

BAJO
CA$INO$:
El Fondo Global de Construcción y su presidente Alex Saab -empresario colombiano ahijado de Piedad Córdoba- pareciera haber convencido al gobierno para que se reactive a nivel nacional la actividad de los bingos y casinos.

La modalidad que propusieron es que el Estado sea quien tenga todos los derechos pero que delegue la administración de la jugada en operadores privados.

NUESTROS DESEOS:
Pidamos al Niño Jesús que nos cubra con sus bendiciones en Nochebuena y la paz en 2015. Felicidades amigos lectores.

Lea los Runrunes completos aquí