Intentó suicidarse el abogado Marcelo Crovato, preso en Yare III

Intentó suicidarse el abogado Marcelo Crovato, preso en Yare III

Abogado Marcelo Crovato, de 47 años de edad
Abogado Marcelo Crovato, de 47 años de edad

 

El abogado Marcelo Crovato, defensor de Derechos Humanos y activista del Foro Penal Venezolano, intentó ahorcarse  ayer en el Penal Yare III. Los custodios se percataron a tiempo y pudieron bajarlo, según lo narra a lapatilla.com el activista Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones.

Al parecer, Crovato al conocer la noticia de que le ratificaron la medida de detención intentó quitarse la vida.





El abogado Alfredo Romero, Director del Foro Penal Venezolano escribió en su cuenta twitter

 

El jurista fue detenido por defender a unas familias a quienes los cuerpos de seguridad del Estado allanaban sus residencias en Chacao, el pasado 22 de mayo. El Ministerio Público lo acusa por asociación para delinquir e instigación a la desobediencia de las leyes.

Marcelo está en torre 4 del penal, encima del comedor,  en un salón que ellos improvisaron. Tiene todo tipo de carencias,  el agua no llega a todas las torres y cuando llega está muy sucia.  La comida es de mala calidad y mal preparada. Y de la comida que lleva la visita, no dejan pasar las galletas dulces etc y la comida preparada tiene que ser poca cantidad.

Prado denuncia que en los días de visita se continua irrespetando a los familiares con una requisa degradante para la mujer. En cuanto al trabajo en el penal, Humberto Prado afirma que la mayoría de la población penal está en el ocio, con muy poco trabajo con que el interno pueda ayudar a su familia y esto les causa frustración,también que los salones de  estudio carecen de materiales de estudio. y no se estimula al estudio. En cuanto a la redención, se está dando por un año de trabajo o estudio 4 meses. Pero los funcionarios envían mal las resultas al tribunal y tienen que enviarlas varias veces o el tribunal te las computa mal.  Abusan del castigo a los internos,  por cualquier motivo te guindan en las cercas con las esposas o te cortan el cabello.

Prado remata que la población penal de Yare III es de 608 internos.

Humberto Prado informó que llevará el caso de Crovato al Comité Contra la Tortura de la ONU y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.