A falta de boletos aéreos, viajeros salen del país por tierra

A falta de boletos aéreos, viajeros salen del país por tierra

Foto Clemente Espinoza- El Carabobeño
Foto Clemente Espinoza- El Carabobeño

En medio de la crisis hay un sector que ha vivido un repunte inusual. La oferta de boletos aéreos para la temporada navideña es prácticamente nula. Muchos de quienes compraron sus paquetes a principios de año tampoco podrán viajar, porque varios vuelos fueron suspendidos. Pero hay otra opción. Salir del país por tierra es posible, aunque costoso e implica días de largo recorrido.

Por Dayrí Blanco-El Carabobeño

Andrea Aguillones comenzó en junio a buscar pasaje hacia Colombia. Ninguna agencia pudo ofrecerle algo. Le plantearon comprarlo vía internet directamente a la línea, pero al intentarlo se dio cuenta que ese sistema no estaba hecho para ella. Debía tener una cuenta en dólares. Así que para reunirse con su familia en Barranquilla durante las fiestas decembrinas, siguió los consejos de una prima. Fue a una oficina que ofrece salidas diarias en autobús y concretó su viaje.





Pagó tres mil 300 bolívares por el boleto. Por su condición de colombiana residente en Valencia sin la nacionalidad venezolana, como requisito tuvo que entregar pasaporte con visa vigente. El regreso lo debe negociar directamente en la ciudad costeña.

Los venezolanos que van en calidad de turista pueden hacerlo solo con la cédula laminada. En la oficina de migración al llegar a su destino le entregan la tarjeta andina, que es un permiso de estadía por 90 días como máximo.

Más información en El Carabobeño