Abogado Marcelo Crovato es el segundo preso político que intenta suicidarse

Abogado Marcelo Crovato, de 47 años de edad
Abogado Marcelo Crovato, de 47 años de edad

Primero fue el joven Marco Coello, ahora el deterioro físico y psicológico como consecuencia del encierro en la cárcel de máxima seguridad Yare III, provocó el intento de suicidio en Marcelo Crovato, abogado de Foro Penal Venezolano (FPV), detenido el pasado 22 de abril, cuando asistía legalmente a un grupo de personas en un allanamiento, publica La Verdad.

Foro Penal Venezolano continúa con la denuncia de retardo procesal en el caso del jurista. A ocho meses de su detención, aún no se ha celebrado la primera audiencia, ha sido diferida en seis oportunidades, hoy se espera que finalmente ésta se concrete.

Representantes de la ONG defensora de los derechos humanos en Venezuela, informaron que Crovato presenta un delicado estado de salud física y psicológica. Requiere una operación por una lesión en la espalda, presenta carcinomas en la piel, además de las secuelas por padecer Chikunguña.





La recomendación de los informes médico-forenses del propio Ministerio Público, sobre la necesidad de atención médica urgente ha sido en vano. “En Yare III no hay médicos, entre las 11.00 de la mañana y las 3.00 de la tarde la temperatura es de 40 grados centígrados, ha rebajado 25 kilos y no le permiten ingreso de comida”, reza un comunicado de FPV.

El Foro Penal Venezolano inició una campaña a través de las redes sociales denominada “Fuerza Marcelo” (#fuerzamarcelo), con la cual buscan sensibilizar acerca de la situación de los presos políticos en Venezuela.