Alcaldía Metropolitana trabaja por la salud de los caraqueños

alcaldiaMetropolitana

En el año que culmina, la Alcaldía Metropolitana ha puesto el énfasis en generar programas de limpieza, protección ambiental, mantenimiento y mejoras en beneficio de los caraqueños, por lo que se han llevado a cabo decenas de jornadas en las que se han activado cerca de siete mil fumigaciones en la Gran Caracas, se suministraron miles de litros de agua potable y se recolectaron más de 25 mil toneladas de desechos sólidos.

Construir una Caracas Ambientalmente Sustentable es uno de las líneas estratégicas del Plan Caracas Metropolitana 2020 que impulsa el despacho de Antonio Ledezma. Jornadas de desmalezamiento, recolección de basura, limpieza de drenajes, refinamiento y baldeo, fumigación contra el Dengue y la Chikungunya, jornadas de abatización, tratamiento fitosanitario, ornato y limpieza general son algunas de las actividades que se llevaron a cabo en materia de saneamiento ambiental y prevención de enfermedades.

Además de las jornadas integrales de saneamiento, en este 2014 el Despacho Metropolitano llevó a cabo la campaña “Pícale alante al mosquito”, como parte de la lucha contra la Chikungunya, enfermedad que fue declarada por el alcalde Ledezma y un equipo de profesionales de la salud como una “epidemia no declarada” por el Gobierno Nacional y ante la cual su despacho ofreció soluciones basadas en la prevención mediante intensas jornadas de abatización en los cinco municipios de la Gran Caracas.

En 2015, la Alcaldía Metropolitana de Caracas continuará con estas y otras actividades que van en favor de una Caracas más limpia y sana para todos sus habitantes.