Empresas de EEUU enfrentan obstáculos para comercializar con Cuba

Empresas de EEUU enfrentan obstáculos para comercializar con Cuba

Foto: Un carro con una bandera cubana estacionado cerca del Capitolio de Cuba en La Habana.  REUTERS / Enrique De La Osa
Foto: Un carro con una bandera cubana estacionado cerca del Capitolio de Cuba en La Habana. REUTERS / Enrique De La Osa

Cargill planea vender más maíz y soya. MasterCard aspira a tener otro lugar donde los estadounidenses puedan usar sus tarjetas de crédito. Marriott ve playas que necesitan hoteles.

Con información de El Nuevo Herald

Y en las afueras de Orlando, Florida, Danny Howell sabe que habrá demanda para sus piezas de Chevrolet clásicos.





Empresas estadounidenses han comenzado a pensar en formas de aprovechar el anuncio de la semana pasada de que Estados Unidos reanudará relaciones diplomáticas con Cuba y hará menos estrictos los obstáculos al comercio con uno de los últimos regímenes comunistas del mundo.

Pero esos ambiciosos planes exigen que el Congreso de Estados Unidos levante el embargo a la mayoría de las exportaciones a Cuba. Y dada la fuerte resistencia de algunos en el Congreso, eso no pudiera suceder pronto. Pero muchos analistas piensan que, a final de cuentas, el Congreso levantará el embargo.

“Es una gran noticia, es un mercado completamente virgen”, dijo Seth Kaplowitz, abogado y conferencista en temas de finanza en la Universidad Estatal de San Diego.

Más información aquí