Enrique Márquez: UNT nunca votará en contra de lo establecido en la Constitución

Enrique Márquez: UNT nunca votará en contra de lo establecido en la Constitución

Enrique-Mwwrquez-3

El Presidente de Un Nuevo Tiempo, el Diputado Enrique Márquez, manifestó la mañana de este lunes que su partido no avalará con sus votos en la Asamblea Nacional la imposición que pretende llevar acabo la bancada del PSUV con la elección de los integrantes de los diferentes poderes del estado por considerarla otra violación a las Constitución Nacional.

Márquez fue enfático al afirmar: “Esta actitud prepotente no se corresponde con la crítica situación económica, social y política que vive el país. El gobierno y el PSUV están desperdiciando una oportunidad para lograr este propósito.  Con esta arrogancia no podrán encontrar un cauce favorable para la solución de la actual crisis. Si el gobierno entendiera que las instituciones del estado no pueden estar a la orden de un partido o parcialidad política, estas podrían convertirse en garantía de los derechos de todos los ciudadanos, para que así el pueblo le otorgue a las instituciones su confianza”.





El Presidente Ejecutivo de la tolda azul expresó su preocupación al calificar como un atropello por parte del gobierno, el querer apropiarse de las instituciones del Estado: “Esto no se corresponde con la realidad de la opinión pública y del pueblo en general, que abrumado por la ineficacia del gobierno se expresa en un rechazo a Nicolás Maduro y su gobierno cercano al 80%, que reduce marcadamente su base de apoyo popular. No pueden actuar con soberbia y prepotencia quienes pretenden ignorar la magnitud de la crisis del país y que ya representan una minoría en la sociedad venezolana”.

La postura planteada por el PSUV, de mantener a las mismas personas en la mayoría de los cargos de los poderes públicos fue interpretada por el Diputado Márquez como “una provocación calculada, realizada por una casta política que sabe que la expresión popular a través del voto los desalojará de la Asamblea Nacional en los próximos meses”.

Para Un Nuevo Tiempo su única exigencia se concentra en un “CNE equilibrado, independiente, que garantice unas elecciones limpias, justas; un TSJ que sea capaz de defender al ciudadano y no convertirse en una oficina de defensoría del gobierno y del PSUV y un Poder Moral que actúe con independencia y con respeto a las leyes”.

En relación a la estrategia planteada por la bancada del PSUV en la Asamblea Nacional, Márquez advirtió: “Desde Un Nuevo Tiempo la decimos con mucha seriedad, firmeza y serenidad, que deben prepararse para perder el Poder y que todo comienza el próximo año con la elección de la Asamblea Nacional”. También hizo un llamado a los electores: “Ahora más que nunca, frente a la prepotencia del Poder, vamos a sacarlos con votos para demostrar que el pueblo se cansó de tanto engaño y corrupción. A demostrarles que el poder le pertenece al Pueblo y que nadie puede pretender quedarse eternamente usufructuándolo. Que hagan lo que hagan, el pueblo con su voto saldrá a expresar su esperanza en un futuro que ni Nicolás Maduro, ni su gobierno garantizan”.

Un Nuevo Tiempo mantendrá informado a UNASUR y el Vaticano

Desde Un Nuevo Tiempo informarán a UNASUR y al Vaticano su postura frente a la elección de los miembros del poder público en nuestro país: “No nos quedaremos callados frente a esta violación de la Constitución y la negativa del gobierno de darle salidas a la crisis política, económica, social e institucional que padecemos. Por ello, nos dirigiremos al ex-Presidente Ernesto Samper, Secretario General de UNASUR, y al Nuncio Apostólico, para que tomen debida nota de nuestros argumentos para no convalidar con nuestros votos parlamentarios la violación a la Constitución Nacional, y que por la gravedad de la situación que atravesamos, adopten las iniciativas que puedan auspiciar en nuestro país una solución a la crisis por la vía que siempre hemos expresado y defendido: constitucional, democrática y electoral.  Una solución que una a los venezolanos y que sea garantía de paz para todo el país”. Prensa UNT