Estiman que índice de escasez se está agudizando entre un 60% y 65%

(foto EFE)
(foto EFE)

El presidente de Fedecámaras-Carabobo, Damiano Del Vescovo, indicó que la cifra referida al parque industrial de Carabobo significa una merma del 55% en la producción.

Todo esto arrastra a los demás sectores como el de la construcción que ha caído un 10%, el sector comercio que está decreciendo alrededor de un 8%, el sector turismo igualmente y tenemos problemas en el sector agropecuario”, dijo en entrevista a Unión Radio.

Del Vescovo sostuvo que los descensos al mismo tiempo traen como consecuencia un impacto social importante. Basado en las cifras del Instituto Nacional de estadísticas, precisó que en la entidad 44% de la fuerza laboral está en la informalidad y 10.000 hogares se encuentran en la línea de la pobreza extrema.

Sobre el abastecimiento de productos, el representante de la cúpula empresarial señaló que según estudios independientes el índice de escasez se está agudizando y está entre un 60% y 65%. Prevé que se agravará la situación por la ausencia de medidas.

“Esto indica que de cada 10 productos, 6.5 no se consiguen y eso se evidencia en las inmensas colas que hacen los ciudadanos en los mercados y automercados privados y en las cadenas oficiales como los Bicentenarios”, dijo.

Vía Unión Radio