Kilo de pasas se consigue hasta en Bs. 300

Kilo de pasas se consigue hasta en Bs. 300

Prensa de Monagas
Prensa de Monagas

Desde este domingo en el Mercado Municipal de Los Bloques, en Maturín, comenzaron a verse las tradicionales pasitas utilizadas en esta época para la elaboración de las hallacas y otros platos. El kilo de pasas está en Bs. 300. Prensa de Monagas

Así lo manifestó el vendedor de incurtidos, Abraham Rojas, quien aseguró que el producto no llegaba desde hace dos meses y esta semana recibió su primer despacho.

“Tengo varios años vendiendo los ingredientes típicos navideños, y siempre despachaban a partir del primero de diciembre”, señaló.





Destacó que en años pasados podía comprar hasta 50 cajas, pero ahora los distribuidores le consiguieron 20.

Por su parte, Josefina Morán de San Jaime, comentó que no le sorprende el precio porque todo se ha incrementado.
Resaltó que ahora tendrá que comprar un cuarto de kilo para estirar el presupuesto. Agregó que el año pasado todavía se podía comprar con facilidad y se conseguían las pasas en 100 bolívares.

Denys Mago, de Tipuro, expresó que acostumbraba a colocarle cinco pasas a cada hallaca, pero con el incremento se verá obligada de ponerle sólo dos.

“A mis hijos les encantan, pero la situación económica nos obliga a racionar porque ya no se puede comprar lo mismo”. Aseguró que continuar con la tradición está cada día más difícil.