Ladrón disfrazado de San Nicolás tiene en zozobra al Pediátrico

PediátricoLara

Un delincuente disfrazado de San Nicolás genera terror en los familiares que pernoctan en las adyacencias del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Así lo informa la comunidad afectada que escucha el rumor y teme por vidas y pertenencias. Un equipo reporteril de este diario acudió al lugar para consultar a los presentes y corroborar las denuncias hechas, sin embargo, quienes permanecían en el lugar al mediodía de ayer dijeron desconocer la información.

Una dama, cuyo hijo permanecía recluido, dijo haber escuchado que la noche del pasado viernes había ingresado un hombre disfrazado de esta figura navideña y robado en el interior del recinto. No obstante, tanto oficiales de seguridad del lugar como funcionarios de la Estación Policial Sargento Alberto J. Arrieta, ubicada al frente del Hospital, desmintieron que tal hecho hubiese ocurrido.

Un vendedor de tostones, quien tampoco quiso revelar su identidad, manifestó que dicho sujeto fue detenido semanas atrás y no ha vuelto al recinto.

No obstante, Marglori Azuaje, quien ayer tenía a su hijo de 7 años de edad en la emergencia del Pediátrico, señaló que la amenaza de robo en el lugar es permanente. Quienes se quedan a dormir allí, corren gran peligro.

Pidió a las autoridades reforzar la seguridad en dicho recinto, puesto que a este centro médico acuden personas de escasos recursos que, “a duras penas”, tienen dinero para comprar las medicinas que los doctores les soliciten.

Vía El Impulso.