Piden declarar amnistía general para la reconciliación nacional y la paz social

Piden declarar amnistía general para la reconciliación nacional y la paz social

Mazuco

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT) José Sánchez (Mazuco), informó que junto con el diputado Edgar Zambrano han venido sostenido conversaciones con el alto gobierno en referencia los presos políticos y exiliados.

El parlamentario manifestó su deseo de libertad para aquellas personas que se encuentran detenidas políticamente, tanto a los que son políticos como a los estudiantes que aún se encuentran detenidos por manifestar su descontento contra el Gobierno nacional en el mes de febrero.





De la misma manera que el diputado Sánchez declaró su deseo de libertad para los detenidos por razones políticas, expreso su mismo sentir para todos aquellos políticos que se encuentran en lo que catalogó como exilió forzoso, destacando a quien considera como su hermano, el ex Gobernador del estado Zulia, líder nacional y fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Gerrero.

“Guardamos un sentimiento de amistad y hermandad le transmito mis palabras de fe y esperanza, estamos luchando por su regreso y estamos convencido que lograremos no solo el reencuentro con su señora esposa la alcaldesa Eveling de Rosales y sus hijos, si no con todo el pueblo zuliano que tanto lo admira y quiere”.

El también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo, informó que en conversaciones con el fundador de esta tolda política, Manuel Rosales, le ha manifestado el deseo fervoroso de regresar al país, trabajar por su tierra y seguir aportando ideas y soluciones para que la democracia social flote en Venezuela y pueda verse el respeto la hermandad y justicia social.

“Por la persecución iniciada en su contra tuvo que ausentarse, pero es solo físicamente porque mentalmente y espiritualmente está con todos los venezolanos, Manuel Rosales es un líder democrático venezolano donde este y en la circunstancia que este, siempre está trabajando por el país y el Zulia”.

El parlamentario comentó de su reciente visita a Ramo Verde para visitar a sus “hermanos” de la policía metropolitana que se encuentran en prisión, al general Baduel a Leopoldo López, Ceballos y Scarano para dejarles palabras de solidaridad en esta época decembrina.

“Mi mensaje a los presos políticos es que no pierdan la fe, la esperanza, Dios existe y fue El quien me dio esa fortaleza necesaria para soporta esas vicisitudes  que en algún momento nos depara el camino de la cual debemos levantarnos sacudirse el polvo y seguir trabajando por el país”.

En cuanto a su deseo de ver libre a sus compañeros de lucha política, el parlamentario manifestó que será la voluntad del gobierno quien decida si salen o no.

“A los presos políticos nos mete la política en esto y nos saca la política, aquí no nos saca ningún texto legal ninguna constitución y ningún código, aquí desafortunadamente es la política quien decide”.

Asimismo el diputado José Sánchez envió un mensaje a los jóvenes venezolanos para que no desmayen y mantengan ese ímpetu y ese fervor de lucha.

“Los jóvenes quienes han dado su apoyo significativo y valioso son fundamentales en estos momentos de lucha por un cambio y aspiramos que se queden en su tierra que tanto aman, sé que es difícil pero tenemos que seguir luchando, no podemos permanecer inertes y pasivos o desentendidos por lo que está pasando, sino por el contrario dar de cada uno de nosotros para que el país cambie unidos como venezolanos“.

De igual manera envió un mensaje para el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Es importante y de gran significado para el país que se liberen los presos políticos y pueda darse un encuentro entre hermanos, entre el pueblo venezolano. Es hora de apartar esa idea, esa mentalidad de que esto se mantiene por grupo, eso no es así, el gobernante debe trabajar para todos los venezolanos si el cambia esa filosofía y buscamos la manera que todos como pueblo nos integremos nacionalmente estoy seguro que vamos a ver una Venezuela de paz social”. Prensa UNT