Registran siete asesinatos en Ciudad Guayana durante el fin de semana

NPG
NPG

La fecha navideña debería ser la más alegre en los hogares venezolanos, sin embargo, cada día son más las personas que se vestirán de negro estas navidades, además de agregar un lazo morado a la habitual decoración en sus residencias. En Ciudad Guayana, con las muertes de este fin de semana, seis familias ya no celebrarán unas “felices navidades”. Anamer S. Chirinos/ Nueva Prensa Guayana

Cabe destacar que una de las familias, podría ser la más afectada. Los Lanz González perdieron en un solo acto violento a dos de sus miembros la madrugada del domingo. Los hermanos Fabián y Félix, de 22 y 20 años, fueron ultimados por múltiples impactos de bala en el sector Las Casitas de Core 8.

Siguen aumentando los relatos de personas que son ultimadas luego de salir de una celebración, nunca se sabe con qué o con quién te puedes encontrar en el camino. Tal fue el caso de Jean Carlos Bermúdez, de 30 años de edad, que fue hallado calcinado en Las Amazonas.





Alrededor de las seis de la mañana de este viernes, un residente de la zona micro empresarial de Las Amazonas se topó con el cuerpo carbonizado de Jean Carlos, el cual presentaba 90% de quemaduras y estaba en un costado de la avenida Caracas. En su rostro podían percibirse múltiples heridas por arma blanca, posiblemente un machete.

Familiares de la víctima negaron algunos de los datos ofrecidos por moradores de la zona donde se evidenció el dantesco asesinato. “Jean Carlos salió de la casa de su hermano a comprar cigarros y no sustancias estupefacientes como dijeron muchos por el sector”, refirió Yordimar de Bermúdez, esposa del fallecido. De igual manera, esta mujer afirmó que su pareja no mantenía contacto con jíbaros “como lo habían dicho muchas personas en el lugar”.

Mujer asesinada

Como Ana Victoria Fuentes, quedó identificada la infortunada. Fuentes policiales detallaron que la fémina recibió varios disparos, los cuales le arrebataron la vida de manera inmediata. Un sujeto de nombre Carlos Acosta, de 29 años de edad, salió herido durante el ataque de los homicidas. Aún se desconoce si ambos mantenían algún tipo de vinculo. El hecho se registró en la manzana tres de la invasión Sueño de Bolívar, ubicada en Core 8.

De acuerdo a la versión ofrecida por los pocos testigos de este hecho, Ana Victoria al parecer se encontraba sentada enfrente de su casa en compañía de Acosta.

Estaban conversando. Presuntamente dos delincuentes a bordo de una moto de características desconocidas los sorprendieron y sin mediar palabras abrieron fuego contra ellos. No menos de tres proyectiles alcanzaron el cuerpo de Fuentes; su compañero también recibió varios balazos y fue trasladado hasta la sala de emergencias del Hospital Uyapar, recinto donde hasta los momentos permanece estable. Los verdugos escaparon sin dejar rastro alguno.

“Como estamos en diciembre, pensé que los disparos eran traki trakis, a los minutos se escuchó un escándalo afuera, cuando salí varios vecinos vimos a la mujer tirada” manifestó una moradora del lugar. Muy pocos vecinos ofrecieron detalles sobre este crimen.

El temor podía evidenciarse en el rostro de los moradores al momento de preguntar qué había pasado, situación que hace presumir que tal vez conocen algún detalle sobre los responsables del homicidio.

Se desconoce cuál podría ser el motivo de este hecho, aunque no se descarta que el móvil del mismo sea el ajuste de cuentas o problemas pasionales. El curso de las averiguaciones en torno al caso posiblemente aclaren dicha interrogante.

Aunque se intentó obtener más detalles sobre la fallecida, sus familiares y allegados se negaron a suministrar información. Algunos residentes de la invasión Sueño de Bolívar apuntaron que Ana Victoria muy poco estaba en su casa y vivía sola con su hija de aproximadamente cinco años.

Las Cifras:

32 Homicidios durante diciembre

7 Personas ultimadas el fin de semana

1 Una mujer resalta entre los casos