Sector Los Alacranes en Ciudad Guayana clama por agua potable

Sector Los Alacranes en Ciudad Guayana clama por agua potable

NPG
NPG

Habitantes de Los Alacranes, en Ciudad Guayana, denunciaron el corte de agua potable en su comunidad, pues tienen más de tres días sin el suministro vital, por tanto se han visto en la obligación de comprar garrafas del preciado liquido para poder solventar la situación. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

Ellos indicaron, sentir indignación ante el problema que están viviendo, porque aseguran no justificar tener a escasos metros la institución de Hidrobolívar y estén padeciendo de este servicio.

“Aquí mismo está la fuente que nos abastece de agua, no entiendo porque tenemos que estar sufriendo si pagamos por ella. Le hago un llamado a este ente de la Gobernación para que solucione a la brevedad este grave problema que nos ha venido perjudicando”, mencionó Anelsis Ríos, residente de la urbanización.





Mencionaron, la basura como otro problema que los afecta, al tener más de una semana esperando por el aseo urbano. Lo que ha hecho de las calles un basurero municipal.

Comerciantes de la zona, señalaron sentirse afectados por la gran fetidez que desprende de los desechos sólidos, porque se adentra a su negocio y producen mal ambiente, sobre todo a los que tienen venta de comida.

“Hasta cuando la basura, a veces se me hace difícil vender las empanadas por el mal olor que llega a mi puesto y los clientes prefieren desayunar en otro punto, el Alcalde que se ponga a trabajar, porque esta situación nos esta perjudicando tanto de salud, como económicamente”, refirió una vecina del lugar.

Al igual mencionó, sentir molestia cuando ve las carreteras rebosadas de desperdicios por doquier, porque los perros y gatos se encargan de romper las bolsas. Escenario se mantiene hasta que el recolector pase por esta comunidad de San Félix, que no se escapa de este problema social.