Stalin González: Le temen a la consulta popular

IMG_30763Para el Diputado Stalin González, la designación del nuevo Poder Ciudadano“trasgredió todos los preceptos establecidos en la Constitución y puso en evidencia la estafa con la que espaldas al pueblo, renovaron los representantes del Poder Moral”.NP

Esto lo dijo luego que la bancada oficialista decidiera por mayoría simple la reelección de Luisa Ortega Díaz como Fiscal General, además de nombrar a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, y Manuel Galindo Ballesteros como Contralor de la República.

González explicó que en la Carta Magna estaba claro el procedimiento para renovar los poderes; “y para elegirlo se necesitan dos terceras partes de la AN. Todo mecanismo fuera de esto, es un fraude a la Constitución; Luego de reformarla y que el pueblo votó por ella, ahora ustedes quieren convertirla en letra muerta”, dijo.

Agregó que “la verdad detrás del circo que montaron para la designación de los representantes de los Poderes Públicos es que el oficialismo ahora le teme al pueblo, le teme a la Consulta Popular porque saben que se enfrentarían a una gran derrota”.

Finalmente el parlamentario en nombre de la Unidad dejó claro que “no apoyarían este fraude constitucional encabezado por una mayoría simple no calificada para ello; nosotros vamos a consignar nuestro voto salvado antela historia y las nuevas generaciones del abuso que se está haciendo a la
Constitución”.