Tarek William Saab: Un sector de la oposición no quiso llegar a acuerdos

El recién nombrado Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, indicó que si se revisa el artículo 279 de la Constitución dice que de no hacerse el nombramiento de las autoridades del Poder Ciudadano por los integrantes del Consejo Moral Republicano “será la Asamblea Nacional la que designe esos poderes y eso es lo que ha ocurrido”.

Agregó que el país no podía quedar acéfalo de esas autoridades más cuando “un sector de la oposición, muy radical, no quiso llegar a acuerdos”.

Entrevistado en Unión Radio, señaló que posee las credenciales para ocupar el cargo y “confío en que ocurrirán escenarios positivos para salvar las circustancias en la que la oposición, pudiendo llegar a un acuerdo político, no lo hizo”.

Admitió que “lamentablemente sí han ocurrido violaciones de derechos humanos en Venezuela”, pero descarta que esa sea una línea emanada desde el gobierno. Más bien lo atribuyó a un defecto de los cuerpos policiales en toda Latinoamérica.

Ante la pregunta de si hay presos políticos en Venezuela, el nuevo Defensor dijo que si bien hay dirigentes políticos que estánprivados de libertad, estos han tenido derecho a la defensa. “Eso es lo importante que toda persona detenida tenga acceso a la justicia”.

Aseguró que su prioridad al frente de la defensoría será atender a los sectores más vulnerables.

Vía Unión Radio