Temporadistas madrugan para comprar boletos

Temporadistas madrugan para comprar boletos

temporadistas_guayana
Conseguir un boleto para viajar a cualquier estado del país para esta temporada navideña se ha convertido en una odisea para los guayaneses, quienes  tienen que madrugar para poder encontrar boletos. Vanessa Galvis M/Nueva Prensa Guayana

Ante la escasez predominante de repuestos, algunas líneas de autobuses, que  parten del Terminal de Pasajeros de San Félix, decidieron no vender boletos anticipados sobre todo para los días 22 y 23, aquellos que tengan previsto viajar fuera de la región tendrán que madrugar para poder ubicar un puesto “con suerte”.

“No venderemos pasajes a menos que nos confirmen la disponibilidad de las unidades. De nada sirve sino contamos con el autobús de salida  y nos meteríamos en problemas”, dijo uno de los vendedores, quien prefirió omitir su identidad.

En relación a lo expresado por el vendedor se sumaron varios gerentes de líneas. “Solo venderemos para el mismo día para no quedar mal con ninguno de nuestros clientes”.





“Tengo cinco días tratando de obtener pasaje para ir a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y no hay, o sino me dicen que tengo que venir a las 4:00 de la madrugada para hacer la cola”, expresó angustiada María Márquez.

Para Loly Infante, relata que se le ha hecho difícil la adquisición del boleto a Ciudad Bolívar, pues tuvo que venir varias veces al terminal de San Félix hasta lograr conseguirlo.

Puerto Ordaz

Entretanto en el Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz – Manuel Piar, se pudo notar gran afluencia de usuarios esperando partir a su destino, muchos contaron que tuvieron que madrugar el día anterior para lograr comprar el boleto.

En las instalaciones de este referido terminal, se encuentra una línea internacional que lleva a los usuarios a distintas ciudades de Brasil como Manaos  y Boa Vista.

El encargado de esta oficina, quien prefirió no revelar su nombre, comentó que actualmente tiene gran afluencia de pasajeros, pero el problema radica que no disponen de tantas unidades de transporte.

Acotó, que no están saliendo para Santa Elena de Uairén debido al déficit de transporte, pero en los próximos días habilitarán un autobús para trasladar a las personas con esta ruta.

El costo del boleto depende a la ruta de destino de cada usuario. Si desea ir para la ciudad de Caracas su precio es de 419 bolívares, Bolívar en 112, Puerto Píritu 343, Puerto La Cruz 550.

A pesar que el equipo reporteril de Nueva Prensa de Guayana, trató de comunicarse con los administradores de los distintos terminales no nos fue concedida la entrevista para que nos aclararan un poco acerca de cuantos pasajeros han recibido en esta temporada decembrina.

Menores

Para los menores que vayan a viajar solos o acompañados de terceras personas, deben de presentar una autorización emitida por las autoridades correspondientes.

En caso los niños, niñas y adolescentes que aún no posean cédula de identidad y viajen en compañía de sus padres deben llevar consigo su partida de nacimiento. Los infantes pagan pasajes a partir de los 4 años de edad, respectivamente, según información aportada en el portal web  del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna).

Por puestos

Por otra parte, los carritos por puestos que trabajan con dos cooperativas en el terminal de San Félix,  indicaron que también sufren por el déficit de unidades de transporte, puesto que tienen varios vehículos dañados por no conseguir  repuestos, baterías, cauchos, entre otros.

Roberto Sánchez, quien es el dueño de la Cooperativa Macizo Guayanés, manifestó que están trabajando con 240 vehículos para trasladar a los usuarios.

Destacó, que entre los destinos más solicitados por los temporadistas se encuentran Maturín, Carúpano, Puerto La Cruz, El Tigre; su costo oscila entre 320 y 700 bolívares.

“Hemos movilizado aproximadamente unos 800 pasajeros a diferentes estados de Venezuela”, indicó, Sánchez.

– See more at: http://nuevaprensa.com.ve/Temporadistas%20madrugan%20para%20comprar%20boletos#sthash.VWdiC0er.dpuf