Tomás Guanipa: No votaremos por los candidatos del Gobierno a los Poderes Públicos

Foto Prensa
Foto Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, denunció que en la sesión de la Asamblea Nacional, la cual se realizará hoy, el Gobierno pretende de forma inconstitucional mantener el secuestro de todas las instituciones. Prensa PJ

Guanipa aseguró que de espaldas al pueblo y en absoluto secretismo el Gobierno Nacional pretende ratificar en los Poderes Públicos “a quienes han actuado de forma absolutamente ilegitima y sólo han servido a los intereses del oficialismo. Por esta razón nosotros no votaremos por los candidatos del Gobierno a los Poderes. Hace 15 años llevamos un cochino a la Asamblea para simbolizar el control institucional que pretendían imponer. Hoy les prometemos que con una avalancha de votos les vamos a quitar el Parlamento”.

En ese sentido el parlamentario se pregunto ¿Por qué el Gobierno Nacional en pleno mes de diciembre de forma apurada y atropellada intenta nombrar los poderes públicos?, ¿Por qué buscan subterfugios para violar la constitución y no respetar lo que está instaura?. La constitución establece que para la elección de los poderes públicos debe de existir una mayoría de las dos terceras partes de sus integrantes, es decir 110 diputados que deberían estar hoy votando por un poder; pero no es posible porque el oficialismo no cuenta con dicha cantidad de parlamentarios, y además se ha negado al debate público y plural para que exista un consenso en el nombramiento de los poderes”.

“Este nombramiento lo hacen porque saben perfectamente que el año que viene habrá una elección para la Asamblea Nacional que será arrasada por las fuerzas democráticas y por la Unidad que devolverá el Parlamento al pueblo; y será absolutamente independiente del Poder Ejecutivo”.

Guanipa afirmó que hoy el Gobierno Nacional está dando un duro golpe a la democracia y a la Constitución de la República: “Con esta decisión el Gobierno Nacional también está evidenciando la debilidad que tienen; y reforzando el rechazo de la población a la forma inconstitucional y arbitraria de ejercer el poder”.

Para finalizar Guanipa, acompañado por toda la junta directiva de Primero Justicia ratificaron que el objetivo de la unidad debe ser obtener una victoria contundente en las próximas elecciones legislativas “Lo que se pretende hacer con estas decisiones es que los venezolanos no sigan luchando, es intentar que, a través, de la depresión y la frustración la gente abandone el camino por el cambio. La mejor forma de responder a esta nueva cochinada que se le hace al país es participando y votando, nosotros vamos a derrotar un régimen que no se desconecto de las necesidades de la población”.