UNT rechaza imposición del Pico y placa para surtir gasolina en el Sur del Lago

UNT rechaza imposición del Pico y placa para surtir gasolina en el Sur del Lago

Corpoelec2

A través de un comunicado, el partido Un Nuevo Tiempo, sede Zulia, rechaza los constantes apagones eléctricos que se suscitan en esa localidad, al mismo tiempo que denuncia a Corpoelec, institución que controla el Estado, sobre la mala administración de los recursos y la falta de mantenimiento que requieren los sectores correspondientes a esa zona.

En cuanto a la escasez del suministro de gasolina, UNT señala que es una “demostración de que algo anda mal en el mercado, y eso que anda mal, sólo favorece a las grandes mafias del contrabando que están sacando el combustible, no sólo por la frontera, sino también por el mar Caribe”.





A continuación el Comunicado:

1.- El Partido Político UN NUEVO TIEMPO en el Municipio Colón del Estado Zulia, rechaza que miles de Coloneses en todo el Municipio, tengamos que sufrir los constantes apagones del servicio eléctrico, que afecta las actividades cotidianas y económicas, daños a equipos electrodomésticos, y produce angustia y un sin número de inconvenientes y molestias que desmejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Las constates interrupciones del Sistema Eléctrico que vivimos los habitantes de Santa Bárbara, San Carlos, Santa Cruz, Moralito y Urribarrí, demuestra que, pese a la propaganda oficialista, el sistema eléctrico nacional, regional, y local, carece de la capacidad, la confiabilidad y la estabilidad que se requiere para ofrecer un servicio adecuado, pese a los miles de millones de dólares que Corpoelec dice ha invertido y que seguro han terminado en el sistema de corrupción que se ha tejido durante los 15 años de gobierno socialista.

Desde UN NUEVO TIEMPO denunciamos que Corpoelec, no ha realizado -en verdad- las inversiones suficientes y el mantenimiento indispensable en Casigua y Sta Bárbara, para asegurar un servicio continuo y de calidad. Si a estas alturas el gobierno no se ha preocupado por el servicio de electricidad, los apagones y los problemas del servicio eléctrico se intensificarán, agravando la ya difícil situación que padecemos los Coloneses, junto a otros problemas como la inflación, la escasez de alimentos y medicinas, la inseguridad, el deterioro de otros servicios públicos, etc. Todo como consecuencia de la aplicación de un modelo de gobierno, autoritario, centralista, estatista, sectario, anacrónico, y fracasado, que la mayoría del pueblo de Colón y Venezuela rechaza.

2.- El desabastecimiento, la carestía de la vida, la inseguridad y las restricciones en la venta de gasolina, se traduce en angustia y malestar creciente de la población. A esto se añade que pocas personas inescrupulosas, amparados en la crisis que atraviesa la nación, se han dedicado a especular con los bienes y servicios, que han subido a precios exorbitantes. Si no se toman los necesarios correctivos a estas situaciones, ellas irán aumentando el creciente descontento popular.

3.- Para Un Nuevo Tiempo, los problemas de escasez en el país se resuelven con mayores niveles de producción. Y ante el tema del contrabando de alimentos, estamos en desacuerdo con éste delito y a favor de cualquier iniciativa que evite el mismo.

4.- La fe cristiana bien entendida nos exige a todos los creyentes responsabilizarnos del destino del país, no permanecer indiferentes sino más bien involucrarnos en la defensa de la vida, de los derechos humanos, de la libertad, la democracia, el desarrollo económico y social de la patria, y le pedimos al gobierno de Maduro, de Arias y de Malpica, presenten ante el pueblo de Colón, un conjunto de acciones encaminadas a darle respuestas a los problemas más acuciantes que hoy vivimos en el Municipio.

5.- Ante la situación que atraviesan los habitantes del Municipio Colón en el momento actual, en UN NUEVO TIEMPO no podemos permanecer callados, en tal sentido expresamos nuestro rechazo a la escasez del suministro de gasolina en Colón, que es una demostración de que algo anda mal en el mercado, y eso que anda mal, sólo favorece a las grandes mafias del contrabando que están sacando el combustible, no sólo por la frontera, sino también por el mar Caribe. Y perjudica tremendamente a la inmensa mayoría del pueblo, con medidas improvisadas y fracasadas como el CHIP, y ahora el pico y placa. Por lo que exigimos respeto al pueblo que los eligió para que gobernaran a favor de la gente, por cuanto la escasez de gasolina se agudizó en Colón, con límites de compras y colas kilométricas en las pocas estaciones de servicio que funcionan.

Venezuela, el Zulia y Colón, reclama un cambio urgente en todos los órdenes, Ningún modelo social o político tiene el derecho a imponerse a los demás.

LA JUNTA DIRECTIVA, DE UN NUEVO TIEMPO MUNICIPIO COLON, ESTADO ZULIA.