FOTOS: Con granadas atacaron sede de El Siglo en Maracay (+ nuevos datos)

ataque al siglo2

Al rededor de las tres de la madrugada de este domingo, la sede del diario El Siglo (Maracay) fue víctima de un atentado perpetrado por un grupo de antisociales que arrojaron dos artefactos explosivos contra el edificio.

Solo uno de las dos granadas logró detonar causando importantes daños a la casilla de seguridad y a tres vehículos que se encontraban en el estacionamiento y fueron alcanzados por la onda expansiva. Esta situación generó conmoción entre el personal de seguridad y de prensa que se encontraba en nuestras instalaciones en ese momento, sin embargo ninguno de ellos resultó herido.





ataque al siglo3

A consecuencia de este vil y deplorable hecho se activó un gran despliegue de los organismos de seguridad del Estado para dar con los responsables, cuyos rostros quedaron grabados en el video de seguridad que captó el instante en el que ocurrieron los hechos.

Por su parte el Ministerio Público comisionó a las fiscales 44° nacional auxiliar y 4° del estado Aragua, Yolanda Carrero y Yoli Torres, respectivamente, para que tutelen la investigación que adelantan los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

ataque al siglo1

El diario que lleva 41 años informando a todos sus ciudadanos, aseguró en su página web “Hemos velado por informar oportuna y verazmente a nuestros miles de lectores en el estado Aragua y el resto del país, por ello, a pesar de este atentado que sufrimos hoy, reiteramos una vez más nuestro inquebrantable compromiso con la verdad y la información”.

Dos bandas, posibles autores del acto vandálico
Extraoficialmente se conoció que los autores de los hechos violentos podrían tener relación con la banda de “El Chino Pedrera”, que opera en La Pedrera. mientras que la otra podía ser del Picure, que hace vida en el estado Guárico.

Cabe acotar, que el pasado viernes un integrante de dicha banda falleció tras un intercambio de disparos que sostuvo contra la Brigada de Homicidios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía de Aragua.

ataque al siglo4

Con información de el Siglo}