Amplían la zona de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido

Amplían la zona de búsqueda del avión de AirAsia desaparecido

FOTO EFE
FOTO EFE

Las autoridades indonesias, que coordinan la búsqueda del avión de AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo, ampliaron este martes la zona de rastreo para encontrar posibles restos de la aeronave.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia extendió la misión a 13 sectores que incluyen las aguas del norte del mar de Java, el estrecho de Karimata y al norte de la isla de Bangka; y en tierra, la isla de Belitung y el suroeste de Borneo.

Al menos 30 barcos, 15 aviones y siete helicópteros prosiguen por tercer día con las labores de búsqueda, coordinadas por Indonesia, y en las que además participan Malasia, Singapur, Australia, Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos y China.





El vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya con destino Singapur, donde tenía previsto aterrizar unas dos horas después.

Embarcaron 155 pasajeros y una tripulación de siete personas, en total 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.

A medio camino, el piloto llamó a la torre de control para solicitar permiso para subir de los 32.000 hasta los 38.000 pies de altitud debido al mal tiempo, pero recibió la autorización de elevarse solo a 34.000 pies.

Unos pocos minutos después se perdió el contacto y el avión de la aerolínea de bajo coste no emitió ninguna señal de socorro. EFE