Copei: El CNE tiene cara de perro, pero el pueblo lo va a derrotar

copei

El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a explicarle al país los criterios que utilizó para designar a los miembros del Poder Electoral y anunció que -en los próximos días- acudirán ante la instancia judicial. “Queremos encender las alarmas, expresar nuestra preocupación”.

“En estos últimos días le han dado un zarpazo a la República, un golpe en el hígado a todos los venezolanos, sobre todo los que tenemos el derecho de vivir en una república, no vivimos en una monarquía, vivimos en una república (…)El CNE tiene cara de perro, pero el pueblo lo va a derrotar”, dijo.





Explicó que la Constitución Nacional es muy clara en referencia al Poder Ciudadano, mencionó que cuando no existen las dos terceras partes en la Asamblea Nacional, debe ser el pueblo soberano el que decide quien ejerce dicho poder. “Nos hemos encontrado en una emboscada, el señor Tarek William Saab es dirigente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (…) no tiene los requisitos constitucionales para ser Defensor del Pueblo”.

Asimismo, Enríquez, cuestionó que la titular de la Fiscalía General de la República sea “candidata y juez” para constituir al Poder Ciudadano. “Ella debió haberse inhibido”.

Manifestó que están inconformes con los recientes cambios dentro de los poderes, “no podemos guardar silencio (…) no nos vamos a quedar con los brazos amarrados, vamos a actuar e incoar todo aquello que nos permite el estado de derecho, para hacer valer el derecho de la mayoría del pueblo venezolano. Señor Maduro, usted no cuenta con el respaldo de más del 20% del pueblo venezolano (…) usted está ejerciendo el poder en minusvalía, en minoría y está abusando de eso”.

Finalmente, sostuvo que próximamente impugnarán a Tarek William Saab como Defensor del Pueblo, por considerar una “aberración” que un dirigente de un partido político pretenda asumir ese cargo.

Nota de Prensa