Edgar Zambrano: Es urgente liberación de prisioneros

Edgar Zambrano: Es urgente liberación de prisioneros

Edgar Zambrano

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Diputado Edgar Zambrano exhortó nuevamente al Presidente Nicolás Maduro para que avancemos en el necesario diálogo nacional adelantando acciones que destraben el proceso, como la urgente liberación de los prisioneros.

Durante su solicitud de audiencia presidencial número 80, el parlamentario por el estado Lara recordó las palabras del mandatario venezolano en las que señala que buscará los mejores caminos “para que las relaciones con el gigante del norte tomen el rumbo que tienen que tomar”.





Zambrano destacó que este tipo de acciones deben también ser puestas en práctica en la política puertas adentro del país, “como no aplicar este criterio puertas adentro de la patria, buscando los caminos más expeditos para mejorar las relaciones con el pueblo que somos todos, obviando odios y rencores, dejando a un lado la política como instrumento de venganza, elemento perteneciente a la política mala, para trabajar de cara a los venezolanos con la política buena”.

A juicio del parlamentario, la buena política es “la que propone el reconocimiento del otro, la integración del país en uno solo, la del progreso y desarrollo, la de justicia y paz, siendo para ello necesario mostrar el rostro con voluntad política que abone en beneficio de quienes viven el drama de la prisión y el exilio”.

Edgar Zambrano destacó nuevamente el papel asumido por la Iglesia Católica como colaborador para el restablecimiento de los contactos entre Estados Unidos y Cuba, puntualizando que la Santa Sede ha mostrado sus intenciones de acompañar un proceso de diálogo honesto y sincero en Venezuela.

“Recientemente tras el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la Santa Sede, a través del Secretario de Estado Pietro Parolin, recordado gratamente en el país, manifestó, la acción propositiva del Papa Francisco en las reuniones de trabajo realizadas durante largos y agotadores meses entre Estados Unidos y Cuba, demostrando de manera fehaciente el deseo expresado por el Vaticano cuando aspira el crecimiento sistemático de diálogo en el mundo, siendo el Papa Francisco fuente impulsadora de instrumentos políticos de avanzada para concretar los episodios definitivos dándole fin al desencuentro, propiciando el acercamiento como base nutritiva del éxito”, apuntó.

El también Vicepresidente de Acción Democrática agregó que la Iglesia venezolana se constituyó a través de sus pastores en vocero del alto protagonismo ante el Estado venezolano, procurando el respeto a los derechos humanos, teniendo como ejemplo la liberación de prisioneros, el regreso de exiliados y el fin de la persecución contra jóvenes estudiantes en el país.

Zambrano expresó que “los muchachos detenidos Nicolás, deben retrotraerte, a tus tiempos de estudiante, para significarte que estos muchachos jamás hicieron nada distinto a las protestas donde tú incluso actuaste como protagonista, sin sufrir el drama de largos cautiverios contrarios al imperio de la ley”.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática finalizó señalando que “nada justificaría tu reiterado silencio, sobre todo en estos tiempos donde la bondad y el perdón surgen como elementos gravitantes en torno a buenas decisiones, permitiendo hacer realidad el humanitario deseo de familiares, amigos y allegados, del país en general, que a una sola voz reclama decisiones urgentes en torno a este tema”. NP