El amante de Lady Di resucita el rumor de que él es el padre de Harry

hewittharry

 

La paternidad del príncipe Enrique (30), entre el príncipe Carlos o James Hewitt, gravitó sobre la princesa Diana mientras vivía y continúa haciéndolo a los 17 años de su muerte. James Hewitt (56), el ex militar que mantuvo una relación amorosa que ella reconoció públicamente antes de morir en la entrevista-confesión que dio a televisión, mantenía hasta ahora que los amoríos empezaron cuando el pequeño tenía dos años de edad y, por lo tanto, él no era el padre a pesar de que ambos compartían un parecido físico de los que suele generar la genética, publica elmundo.es.





CONXA RODRÍGUEZ / Londres

ladydihewitt

 

Esta versión de la historia de amor de Diana y James ha cambiado con motivo de una obra de teatro que se estrenará el próximo día 9 de enero en el teatro Charing Cross de Londres titulada ‘Verdad, Mentiras, Diana’. El autor de la obra, Jon Conway, se apoya en James Hewitt y en Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa, entre otros para tejer su historia. “Yo no digo que James Hewitt sea el padre del príncipe Enrique, pero sí que la relación entre su madre y el ex oficial empezó antes de lo que se ha reconocido hasta ahora, antes del nacimiento del príncipe”, apunta el guionista.

Hewitt, por su parte, mantiene la misma posición que el autor de la obra diciendo que no asegura que él sea el padre de Enrique pero sí afirma que la relación con Diana empezó más de un año, concretamente 18 meses, antes del nacimiento de Enrique. “Esa es la inconveniente verdad”, constata el ex militar en unas declaraciones a varios medios. El conservador ‘The Daily Telegraph’ titula: “James Hewitt es el padre de Enrique, según una nueva obra”.

 

Diana siseó en la entrevista-confesión que dio a la BBC que “le adoré [a Hewitt], pero fui abandonada por él“. Hewitt se había escudado en su cronología del idilio diciendo que empezó en 1986 (Enrique nació el 15 de septiembre de 1984) lo cual lo dejaba libre de culpas. La nueva versión de los hechos puede remover otra vez especulaciones y tensiones familiares.

La conversación de Carlos y Enrique

Una biografía del príncipe cuenta que éste le pidió al príncipe Carlos que quería aclarar el tema de su paternidad a lo cual el heredero de la corona le contestó que él era el padre biológico. Para salir de dudas, Carlos convidaba a Enrique a preguntar a las personas que les rodeaban en la década de 1980 el año exacto de la aparición de James Hewitt en la vida de Diana. Según el príncipe Carlos, la respuesta era siempre 1986. Para el príncipe de Gales, fue la conversación más difícil que ha tenido con su hijo.

James Hewitt dejó Marbella el año pasado y regresó a Inglaterra después de cerrar el bar-restaurante ‘The Polo House’, víctima de la recesión económica. El local fue abierto en 2009 cuando él se trasladó a la Costa del Sol con novia española. Tras publicar un libro sobre su relación amorosa con Diana e intentar vender las 64 cartas de amor de la princesa, el ex oficial no es el caballero en Reino Unido, pero sabe lo suyo.