El Mono puso a bailar a más de 60 mil personas

El Mono puso a bailar a más de 60 mil personas

B59Jb8OC

Más de 60 mil personas bailaron al ritmo de la Marisela “El Mono” en el Monódromo de Caicara, como es tradicional cada 28 de diciembre, estimó la alcaldesa de Cedeño, Wilma Carvajal. Prensa Monagas

Destacó el civismo y buen comportamiento que demostraron propios y visitantes a lo largo de la jornada que este año se extendió durante tres días.





“Allá viene El Mono, viene haciendo bulla, allá viene El Mono viene haciendo bulla, porque la morena tiene chikungunya”, este jocoso estribillo dió inicio a la fiesta con el tradicional grito que se dió a las 12:00 de la medianoche y se repitió a lo largo de la jornada de ayer, durante la participación de las 28 parrandas que tomaron la tarima, alrededor de 20 minutos cada una.

Personas provenientes no sólo de los 13 municipios de Monagas, sino de otros lugares del país, entre los que destacan los estados Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Distrito Capital se dieron cita en Caicara para disfrutar de esta fiesta centenaria, desde tempranas horas de la mañana.

Anoche, con la presentación de los artistas Silvestre Dangound, Alexis y Fido, Reinaldo Armas y The Same People se efectuó el cierre de esta gran fiesta popular de Caicara.

Cifras
9
horas
en tarima estuvieron presentando sus estribillos las 28 parrandas en la concha acústica del Monódromo
900
funcionarios
de la Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana y Protección Civil garantizaron la seguridad


Comportamiento cívico reinó en las fiestas

Hasta las tres de la tarde los 900 efectivos desplegados en Caicara habían detenido alrededor de 10 personas por hurto o robo, la Cruz Roja y Bomberos del estado Monagas habían efectuado 150 atenciones médicas, principalmente por deshidratación e hipertensión arterial.

La primera autoridad del muinicipio Cedeño, Wilma Carvajal, ofreció estas cifras y destacó ante la afluencia de visitantes el comportamiento cívico de la población durante los tres días de fiesta.

Además, destacó que los puntos de control ubicados en el sector Los Silos, terminal de pasajeros, autopista Santo Domingo de Guzmán, en la vía San Félix de Caicara, Potrerito, Punta de Mata, arrojaron los resultados esperados sin víctimas que lamentar.

Durante la presentación de The Same People, Carvajal presentó formalmente el logo de los Carnavales de Caicara y reiteró el compromiso para llevar a cabo este operativo de seguridad en el mes de febrero conjuntamente con la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a fin de garantizar el buen desarrollo de estas fiestas y el resguardo de los visitantes en las fiestas en honor al rey momo.