El ron se puso a valer y se vistió de gala este diciembre

El ron se puso a valer y se vistió de gala este diciembre

Foto Referencial
Foto Referencial

Ante los altos precios de la botella de whisky importado, que pude costar hasta Bs.5 mil, muchas personas han optado por comprar ron para acompañar las festividades navideñas.

Una botella de ron blanco cuesta desde 110 hasta 300 bolívares, mientras que de otros tipos como el cacique, cuestan hasta mil 500 bolívares la más costosa.

“Este año no compramos whisky porque estaban muy costosos, además no hay mucha variedad”, comentó Manuel Arcila.





Arcila dijo que acostumbraba ir a Margarita a traer dicha mercancía, pero este año no pudo viajar.

“En Margarita los precios están iguales o más altos, el licor está muy caro y el año que viene será peor”.

En cuanto a los costos de los vinos para la época decembrina, la encargada de una distribuidora de bebidas alcohólicas en el centro de la ciudad, Marvis Fermín, comentó que la botella más barata de este tipo de licor cuesta Bs. 300, mientras que algunas marcas conocidas sobrepasan los 2 mil bolívares.

No hay variedad

Por su parte, Euclides Mora, dueño de una licorería en Negro Primero señaló que debido a la poca variedad de bebidas alcohólicas, venden la mercancía de forma racionada.

“Hemos tenido una baja importante en las ventas, en comparación al año pasado. Muchas de las marcas o tipo de bebidas que la gente viene comprando no hay o están muy costosas, hasta el ponche crema se está vendiendo poco y solo vendemos hasta tres botellas de whisky por persona”.

Vía El Periódico de Monagas