Gustavo Coronel: Once rebuznos petroleros del chavismo en 2014

thumbnailgustavocoronel

El colapso de los precios del petróleo no se debe a la ignorancia y la estupidez de quienes manejan la industria petrolera venezolana, sino a una situación de sobre-oferta en el mercado mundial. Sin embargo, los resultados de este colapso se agravan para Venezuela, al ser manejados de manera ignorante y estúpida por los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y por el mismo Maduro. Estos son los rebuznos petroleros más sonoros de 2014 emitidos por los “líderes” de nuestra principal industria, acompañados de nuestros breves comentarios (en itálicas):

  1. NICOLAS MADURO: El petróleo de esquistos  generará grandes terremotos en los Estados Unidos. No hay tal posibilidad.
  2. FERNANDO SOTO ROJAS: Tenemos 301 taladros de gas natural funcionando. La verdad es que hay un total de  53 taladros en tierra y 7 costa afuera perforando por petróleo y gas. Los que perforan pozos de gas son una minoría
  3. FERNANDO SOTO ROJAS: Si el petróleo permanece a $60 por barril está garantizado el desarrollo de las misiones, acabamos de aumentar los salarios a los empleados públicos, un plan de inversiones modesto se está haciendo; o sea, hasta ahora el Gobierno se ha sabido manejar en esa situación, Lo que alega Soto Rojas pertenece al mundo de la fantasía
  4.    NICOLAS MADURO: Los Estados Unidos está inundando el mercado petrolero. Estados Unidos no exporta petróleo
  5. RAFAEL RAMIREZ: La producción de petróleo de esquisto es una actividad que está causando un desastre ecológico. Nosotros estamos denunciando en esta conferencia la producción de petróleo de esquisto a través de la fractura hidráulica como un desastre ecológico.  Este proceso tiene problemas ecológicos, como los tiene la explotación de petróleo pesado en la Faja del Orinoco pero no se puede hablar de un “desastre ecológico”.   (por cierto, esquistos no es el término correcto. Es lutitas).
  6. RAFAEL RAMIREZ: El canciller de Venezuela dijo hoy desde Viena que hay consenso entre los países de la OPEP sobre la necesidad de “reducir la sobreproducción”. El consenso era para NO reducir la producción. El farsante Ramírez engañó al país.
  7.    RAFAEL RAMIREZ: Varios países que [Rafael Ramírez] ha visitado ya decidieron al respecto [la reducción de la producción] y la decisión individual será transformada en colectiva en la reunión de Viena, aseguró Ramírez en declaraciones al canal internacional e interestatal Telesur. Este viaje de Ramírez resultó la gran farsa petrolera de 2014
  8.     EULOGIO DEL PINO: En 2015 la empresa estatal mantendrá su nivel de producción aproximado de 3 millones de barriles diarios. La exportación de crudo se ubicará en 2 millones 528 mil barriles diarios, mientras que el volumen dirigido al mercado interno se calcula en 766 mil barriles, dijo Eulogio del Pino. No sabe sumar, porque si se le agrega  la exportación a lo que se consumirá en el mercado interno, el total excedería en más de 300.000 barriles diarios la producción venezolana que ellos anuncian.
  9.  NICOLAS MADURO: El golpe de estado contra mi gobierno es para apoderarse de las reservas de petróleo venezolano y someter a China, Rusia e India, dijo Nicolás Maduro en Abril de este año. Según Maduro, Venezuela es el ombligo del universo y el destino de las grandes potencias depende de lo que pase en Venezuela.  
  10.                       ADAN  CHÁVEZ:   El Comandante Chávez, con el Plan Siembra Petrolera, instruyó la certificación de nuestras reservas, que se incrementaron en 282%, para llegar a 297.770 millones de barriles de petróleo. Eso nos convirtió en la reserva de petróleo más grande del planeta. Lo cierto es que estas llamadas “reservas probadas”  no son tales, según la definición internacional y fueron obtenidas mediante un fraude técnico, aplicando al petróleo en sitio un factor de recobro arbitrario del 20%.
  11.                   NICOLAS MADURO- la Milicia Nacional Bolivariana de la Región Central junto con Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), realizaron un ejercicio de defensa de las instalaciones de la Refinería El Palito (REP) para demostrar el compromiso de los trabajadores de la Nueva PDVSA con la Patria. Desde el Campo de Carabobo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un contacto vía satélite al Complejo Refinador; expresó que este tipo de actos forman parte de la alianza cívico-militar que permite garantizar las operaciones y defender la soberanía petrolera, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Mientras estos actos muy cursi, con empleados vestidos de rojo y disfrazados de comandos se llevan a cabo, hay que importar gasolina de los Estados Unidos porque las refinerías no se mantienen debidamente.