Hasta el papel higiénico meten en la maleta viajeros a Barcelona

Hasta el papel higiénico meten en la maleta viajeros a Barcelona

(foto Rafael Delgado)
(foto Rafael Delgado)

La mayoría de las personas que utilizan el terminal de pasajeros de La Aduana, ubicado en Barcelona, aseguran que se trasladan a la zona norte del estado Anzoátegui sólo para realizar compras de los productos escasos, pues en sus pueblos la situa­ción, al parecer, se puso más difícil. Así lo pública eltiempo.com.ve / Elisa Gómez

Desde harina de maíz, espagueti, mantequilla, leche y pollo, hasta pro­ductos de limpieza e higiene personal compran los oriundos de los pueblos como Maurica, Paramán, Onoto y Clarines en Barcelona y Puerto La Cruz.

Los visitantes de la estación terres­tre comentaron durante el recorrido que realizó el equipo de El Mío que también les toca llevar a sus familiares los pedidos que han hecho con varios días de anticipación.





“De todas maneras así no me pi­dan, tengo que llevar algo, por lo me­nos papel tualé, porque como está la situación, uno no sabe si conseguirá“, dijo Carolina Gutiérrez. Ella viajaba de la capital del estado a Sabana de Uchire a visitar a sus tías maternas.

Visitan para comprar

Ya las personas, al parecer, no utilizan la excusa de visitar a la familia y luego aprovechar para realizar las diligencias y compras pendientes.

La empanadera Lilian Rengel co­mentó que eso de venir sólo a visitar a sus hermanos quedó en el pasado.

“Yo vengo de una vez a casa de mis parientes a quedarme hasta cuatro días, sólo para hacer las colas en los supermercados. Es la única forma de que me rinda el dinero para llevarles comida a mis tres hijos“

Rengel aseguró que a veces consi­gue algunos productos escasos en su pueblo, pero lo venden hasta el triple del precio regulado.

Mientras esperaba para salir a Urica, Miguel Pérez comentó que viaja a Barcelona cada 15 días y hasta men­sualmente a hacer mercado.

“Me tengo que llevar hasta el agua potable, porque no se consigue“, agregó.