Identificaron a asaltantes de turistas de playa Arapito

Identificaron a asaltantes de turistas de playa Arapito

arapito1

 

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, se pronunció este domingo sobre el robo ocurrido la tarde del viernes 26 de diciembre en playa Arapito, situada a unos 15 kilómetros de Puerto La Cruz. Reconoció que no es un hecho “aislado”, pues en ocasiones anteriores la piratería marina también ha causado temor entre propios y visitantes, publica El Tiempo





El mandatario estuvo acompañado por el general José Laya, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral Oriental (Zodi Oriental), quien aseveró que los responsables de este hecho están plenamente identificados y son buscados por los cuerpos de seguridad.

Entre las 12:00 m y las 2:00 de la tarde de ese día, un grupo de sujetos (se han escuchado cifras que van de cinco a ocho) llegó al balneario con intenciones de robar a unas 300 personas que, según testigos, disfrutaban del sol a esa hora. De acuerdo con pobladores, los hombres llegaron en  un bote llamado La Jakera.

En principio los vecinos aseveraron que habían sido 300 los ciudadanos afectados por el asalto. Fue en días posteriores cuando precisaron a El Tiempo que las personas a quienes lograron quitarles objetos de valor habían sido 10.

Durante una rueda de prensa ofrecida en el aeropuerto Antonio José de Sucre, en Cumaná, el general aseveró que los antisociales robaron a cinco familias, pero no precisó el número de personas que las integraban.

Dijo que los individuos portaban armas cortas (que tampoco especificó) y un escopetín, pese a que en una protesta hecha por vecinos de Arapito  ese día para exigir seguridad, algunos señalaron que se trataba de armas largas, tipo fusil.

El general corroboró que tras cometer el atraco, los sujetos huyeron en un bote que le robaron a un pescador. Aunque no precisó el nombre, se presume que se trata del peñero  Cinco Hermanos que pertenece a un pescador llamado cariñosamente Cheo.

Indicó que los ladrones desembarcaron en playa Colorada, muy cerca de Arapito. Después corrieron hacia la zona montañosa de Sucre.

Aunque el funcionario no lo detalló, fuentes policiales expresaron ayer que los responsables forman parte de una banda  dirigida por un sujeto apodado “el caracas”.

Laya dijo que agentes de Polisucre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana supuestamente avistaron a los malhechores y se produjo una persecución, pero no lograron aprehenderlos. Afirmó que sólo recuperaron la embarcación.

Acción oficial

El gobernador de Sucre expresó su preocupación por este hecho y dijo: “No sería extraño que en las investigaciones surja que las bandas que atracaron en Arapito no sean de Sucre, pero al fin y al cabo ha sido un atraco en playas de Sucre”.

Aseveró que en reuniones con la ministra del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el ministro para la Defensa, general Padrino López, se reconoció la necesidad de atender el problema de la inseguridad y se acordó el envío de seis lanchas de vigilancia.

Identificados   
El general José Laya, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral  Oriental (Zodi Oriental), indicó que los responsables del robo en Arapito fueron identificados gracias a retratos hablados de las víctimas. Están tras su pista para darle tranquilidad al pueblo.