La Divina Pastora tendrá un GPS

Divina-Pastora

Gracias a la innovación de un grupo de profesionales de la tecnología en el estado Lara, ahora la Divina Pastora estará más cerca de los devotos a través de teléfonos y tabletas con sistema operativo android, y computadoras, ya que la imagen cuenta con un GPS incorporado recientemente, con el que se conocerá geográficamente su ubicación exacta en tiempo real. Así lo publica elimpulso.com

No solamente los feligreses en Venezuela tendrán la oportunidad de estar conectados a la Excelsa Patrona, sino también los creyentes desde cualquier lugar del planeta, cada vez que lo deseen por medio de la aplicación PastorApp, que conectará con el GPS, creada en el departamento Technology de la empresa Del Bosque, en las mentes de Manuel Lucena, gerente de operaciones; Noel Pérez, gerente comercial; Luis Ortiz, gerente de desarrollo y Jesús Puentes, asesor externo, entre otros especialistas que laboran para esta casa dedicada a la fabricación de software, ubicada en el centro comercial El Recreo.

Esta aplicación se podrá descargar gratuitamente por la dirección pastorapp.com.ve.

Es importante destacar que elimpulso.com dispondrá de forma exclusiva de esta aplicación para todos los usuarios y devotos que no posean un dispositivo android, la cual estará disponible desde las 12 de la noche del miércoles 14 de enero, día de la procesión número 159, señaló Omar David Suárez, periodista-infógrafo de este rotativo.

Acotó que los lectores del portal web no tendrán necesidad de descargarla porque al ingresar a la página, conseguirán la aplicación automáticamente abierta, enmarcado en el especial Divina Pastora que el equipo de elimpulso.com realiza cada año en homenaje a este evento religioso de trascendencia internacional, cuyo motivo central es la Virgen María en la advocación de la Divina Pastora.

Por su parte, Lucena, Pérez, Ortiz y Puentes, de visita en la sede de EL IMPULSO, expresaron su satisfacción de haber hecho este regalo tecnológico porque facilitará información a los creyentes en un mapa desplegado de la localización de la imagen para saber dónde se encuentra.

Indicaron que el GPS trabaja con los mismos protocolos de los que cargan los vehículos, la única diferencia es que el punto que va a denotar la ubicación de la Divina Pastora va a ser el logo de la aplicación.

Precisaron que más allá de enterarse las personas con la aplicación en qué lugar estará la Divina Pastora el 14 de enero, durante el recorrido de la procesión que inicia en Santa Rosa y culmina en la Catedral de Barquisimeto, podrán conocer igualmente a qué parroquia ha sido llevada luego del 14, y continuar contectada con ella todo el año.

Manifestaron que esta aplicación es ideal para aquellos fervientes seguidores que por alguna circunstancia no puedan estar en la procesión, porque fácilmente la seguirán desde cualquier lugar.

Puntualizaron que todas las pruebas de esta aplicación fueron superadas.

Las previsiones están tomadas para enfrentar cualquier contingencia, gracias a expertos en seguridad de datos y peritos de seguridad informática que garantizan el blindaje de la aplicación, una de las ventajas con la que cuenta Del Bosque, esgrimieron.

Para leer más pulse Aquí