Los 10 inventos más interesantes del 2014

Durante el 2014 no solo vimos cosas negativas, sino también muchas positivas y alentadores que hay que destacar, entre las que se encuentran los interesantes inventos que hoy veremos. La ciencia y la creatividad siguen moviéndose y estas ideas son una demostración de que queda mucho por descubrir. Mira aquí algunos de los geniales inventos del 2014 que seguro te darán una nueva perspectiva sobre este año.

 

Foto Figuras de acción que destacan a las mujeres
Foto Figuras de acción que destacan a las mujeres

Hay pocas muñecas donde no se muestre a la mujer como débil, relacionada con las tareas domésticas o de belleza, o demasiado sexualizadas. Estas figuras de acción intentan ser una forma de mostrar a las niñas que las mujeres pueden ser poderosas, honestas y luchadoras.





Foto: Envoltorios comestibles
Foto: Envoltorios comestibles

 

Las bolsas de nylon, los envoltorios de papel y los envases plásticos son un gran problema para el mundo, que diariamente recibe cientos de desperdicios contaminantes. La nueva y revolucionaria idea es crear envases comestibles que no requieran tirarse a la basura. La forma es combinar frutas secas y otras sustancias naturales que se puedan atraer eléctricamente, uniéndose con calcio y azúcar. Por el momento es difícil librarse de la bolsa que las envuelve debido a los aspectos higiénicos, pero se espera que en poco tiempo se vendan sin ella, como cualquier fruta o verdura.

3. La habitación azul
Foto: La habitación azul

En muchos sitios las cárceles siguen siendo lugares donde los presos están encerrados en espacios pequeños por casi 23 horas al día. Este tipo de confinamiento puede llevar a enfermedades mentales y violencia, por lo que se generó la costumbre de llevarlos en su tiempo libre a una habitación de esparcimiento. Allí se proyectan imágenes de la naturaleza: bosques, desiertos y cascadas son los más usados. La naturaleza calma a los presidiarios y evita muchos conflictos en el día a día, aunque no sea lo mismo que un bosque de verdad.

 

Foto: El filtro contra el ébola
Foto: El filtro contra el ébola

 

El hemopurificador es un cartucho que se une a las máquinas de diálisis para que el proceso del ébola no sea tan rápido y se gane tiempo en la recuperación del paciente. El filtro de lectina atrae al virus y lo saca de la sangre en el proceso. Aunque se ha utilizado solo una vez, en Alemania, funcionó muy bien y se espera que salve más vidas en el futuro.

Foto: Traductor de lenguaje de señas
Foto: Traductor de lenguaje de señas

El lenguaje de señas es muy necesario para muchas de personas, pero hasta el momento no existía un traductor capaz de mejorar la comunicación. Este nuevo dispositivo consta de una tablet que puede traducir el lenguaje de señas en voz y la voz en texto, todo en tiempo real.

Foto:  La rueda de Copenhague
Foto: La rueda de Copenhague

En ciudades donde la población alcanzó enormes números, la gran cantidad de vehículos no solo contamina, sino que hace prácticamente imposible la circulación. Las bicicletas mejoran este aspecto, siendo una forma de transporte barata y amigable con el ambiente. La rueda de Copenhague es un artefacto con motor que se coloca en la bicicleta y puede manejarse desde un celular. Dependiendo del estado físico y la fuerza de quien pedalea, puede dar un impulso, marcar la temperatura del ambiente y determinar el tipo de terreno.

7 Bananas que previenen la ceguera
Foto: Bananas que previenen la ceguera

Uno de los principales problemas en África es que el 30% de los niños se vuelven ciegos por falta de vitamina A. Sin embargo, la mayor parte de su dieta son bananas, así que se desarrolló una variedad de esta fruta con una propiedad capaz de prevenir la ceguera. Simplemente son bananas con altos contenidos de vitamina A, las cuales se entregarán a los jefes de las tribus para que puedan cultivarlas y entregarlas a otras personas, facilitando su alcance y masificando el consumo.

 

Foto: Electricidad inalámbrica
Foto: Electricidad inalámbrica

Teniendo tantos teléfonos y tecnologías sin cables, era cuestión de tiempo encontrar una forma de electricidad inalámbrica. Para que un objeto que funciona con electricidad use este tipo de sistema se emplea un alambre capaz de crear un campo magnético que permite electricidad a 2,4 metros del objeto. Ya se ha utilizado para cargar autos eléctricos y computadoras.

 

Foto: La Nave Espacial Super Inteligente
Foto: La Nave Espacial Super Inteligente

A muchos países les costó varios años llegar a Marte, pero este año India envió una nave a Marte con éxito total. Les costó solamente 74 millones de dólares, un precio bastante bajo para una nave de este estilo. Dentro tiene 5 herramientas para medir el gas metano de Marte y estudiar la superficie. Que India llegue al espacio es un logro incalculable y una apertura a otras naciones para la exploración espacial.

 

Foto: Patineta que levita
Foto: Patineta que levita

 

Seguramente alguna vez viste Back to the Future y quisiste tener una patineta que levita, pero lamentablemente no existían. Ahora fue creada, y la única mala noticia es que es un poco costosa. La batería dura solamente 15 minutos y aún falta que se despegue mayores distancias del piso, pero la tecnología es sin dudas revolucionaria. Hendo, la empresa que la desarrolla, planea usar este tipo de técnicas para crear plataformas que estabilicen edificios durante los terremotos.

 

Leer más en: curiosidades.batanga.com