Riña en Sinamaica dejó un comerciante y un Cicpc muertos

sinamaica

 

Dos hombres (un comerciante y un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Zulia) resultaron muertos la madrugada de este domingo en una riña, ocurrida en el sector Los Médanos II, en Sinamaica, municipio Guajira, publica Panorama.





Según residentes de la zona, el comerciante fue asesinado por un efectivo policial, quien estaba acompañado por otros compañeros del organismo. La comunidad, al ver lo sucedido, arremetió contra el funcionario y lo lincharon.

Giovanny Antonio Guanipa Loaiza, de 35 años, era conocido muy conocido en el sector. Estaba estacionado en su Mustang 2007 con una sobrina en la vía principal de Sinamaica, donde se celebraba el día de San Benito.

Cuentan vecinos que seis funcionarios del Cicpc llegaron al sitio en un Corsa y una camioneta Cheyenne blanca. Al parecer, hubo una discusión entre Guanipa y los efectivos. Uno de estos presuntamente golpeó a Giovanny y este le respondió con una cachetada.

Luego uno de los funcionarios vestido de civil realizó tiros al aire y una bala impactó en la cabeza de Guanipa, dejándolo muerto en el sitio.

Habitantes de la comunidad, al ver el hecho, lincharon al funcionario que le disparó y quemaron el Corsa en el que se desplazaban. Los otros efectivos huyeron dejando a su compañero.

La directiva del Cicpc Zulia acudió al sitio para realizar las investigaciones del caso.

Otra versión señala que el funcionario, de apellido Fuenmayor, se molestó porque Guanipa había saludado a la mujer que lo acompañaba.