TSJ recibirá a los nuevos magistrados designados por la AN

TSJ recibirá a los nuevos magistrados designados por la AN

TSJ21

Este lunes, a las 12:00 del medio día, se realizará en el Tribunal Supremos de Justicia, en Caracas, el acto de recibimiento, por parte de la Sala Plena, de los nuevos magistrados y magistradas designados este domingo por la Asamblea Nacional (AN). AVN

Luego de tres sesiones extraordinarias, este domingo, en una cuarta sesión, la mayoría de la bancada revolucionaria de la AN designó a los nuevos 12 magistrados.





La AN convocó a las sesiones extraordinarias, como lo estipula la ley, para que la designación fuera votada por las dos terceras partes en plenaria (110 diputados).

Sin embargo, en estas oportunidades la derecha parlamentaria se negó a votar, boicoteando el proceso aun cuando participó en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes la TSJ. El grupo parlamentario alegó supuestas “faltas” a la Constitución Nacional que nunca presentaron o denunciaron en el proceso del Comité de Postulaciones Judiciales.

Al no contar con los votos de los 110 diputados en la tercera sesión, se convocó una cuarta para este domingo, en donde se eligió por mayoría simple de votos a los nuevos magistrados.

Antes de la votación, algunos diputados de oposición se retiraron del hemiciclo de la plenaria.

La aprobación de los magistrados presentados por el Comité de Postulaciones Judiciales contó con los votos de los 99 diputados revolucionarios, y solamente dos parlamentarios de la derecha (Ricardo Sánchez y Andrés Avelino Álvarez).