Un cuento triste de navidad: Venezuela 2015

Infolatam_2

Un cuento triste de navidad: Venezuela 2015

(Infolatam).- “Mi preocupación actual no el momento ni la forma de la eclosión en Venezuela, sino lo que puede ocurrir después. Muy especialmente, el tiempo que necesitará la sociedad venezolana para cicatrizar sus heridas: ¿Cómo afrontará la sociedad venezolana el postchavismo, o postbolivarianismo, cuando ello ocurra?”





[ver artículo completo…]

 

dilma lula victoria electoral 2014

¿Qué papel tendrá Lula en el nuevo gobierno de Dilma?
(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Lula da Silva va a tener un papel difícil de sostener en el segundo gobierno de Dilma RousseffVa a ser a la vez la carta presidencial del PT para 2018, el hombre encargado de sostener la relación entre el gobierno y el partido y el encargado de mantener unido a la izquierda.
[ver artículo completo…]
El análisis
Josías de Souza
Josías de Souza

Discurso de posse de Dilma 2 desnuda Dilma 1

(Blog Josías de Souza. Brasil).- “Dentro de cinco dias, Dilma vestirá pela segunda vez, no Palácio do Planalto, a faixa presidencial… Seu pronunciamento, em fase final de revisão, terá o efeito de uma autodenúncia. Repetirá compromissos que, assumidos há quatro anos, sobrevivem como ideais retóricos à espera de realização”.

[ver artículo completo…]

dato.gif

Dilma Rousseff, una mandataria de plomo con nuevos retos por delante

[ver artículo completo…]

Brasil Gobierno
Rousseff vira a la derecha entre la corrupción y una oposición robustecida

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, iniciará su segundo mandato con un Gobierno escorado a la derecha, en medio del colosal escándalo de corrupción en la estatal Petrobras y con una renovada oposición, que emergió de las urnas robustecida.

[ver artículo completo…]
 

PARANÁ (ARGENTINA), 17/12/2014.-EFE/David Fernández
Brasil Corrupción
Rousseff y Mantega son citados en proceso contra Petrobras en EE.UU.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el saliente ministro de Hacienda, Guido Mantega, fueron citados entre los catorce nombres que deberán responder en un proceso adelantado por la Justicia de Estados Unidos contra la petrolera estatal Petrobras.

[ver artículo completo…]
 

BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/10/2014.-EFE/David Fernández
Argentina Presidenta
Fernández suspende viajes a Brasil y Vaticano debido a fractura en tobillo

La presidenta Cristina Fernández, sufrió una fractura en el tobillo, por lo que tuvo que suspender el viaje a Brasil para la asunción de Dilma Rousseff el primero de enero y la visita al Vaticano que iba a realizar junto con la mandataria chilena, Michelle Bachelet

[ver artículo completo…]
 

Mora Chávez se entregó hoy con 25 de sus hombres y una mujer a las autoridades judiciales, luego de un enfrentamiento a balazos que dejó 11 muertos el 16 de diciembre. EFE/Cortesía Quadratín
México Violencia
Fundador autodefensas de Michoacán quiere ser candidato al congreso 

 Hipólito Mora Chávez, fundador de los grupos civiles de autodefensa del suroccidental estado mexicano de Michoacán, se lanzará a la política en el próximo proceso electoral, anunció hoy su abogado defensor,Eduardo Quintero.

[ver artículo completo…]
 

PARANÁ (ARGENTINA), 25/06/2013.- EFE/Luís Cetraro/Agencia TELAM/SOLO USO EDITORIAL
Elecciones en Latinoamérica
El análisis

América Latina 2015: claves de un cambio político

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. En 2015 va a haber solo dos elecciones presidenciales frente a las 7 que hubo en 2014. Serán ambas a finales de año y tendrán lugar en Guatemala(13 de septiembre) y Argentina (25 de octubre).

[ver artículo completo…]
 

Peña Nieto y Maduro afrontan elecciones legislativas
Elecciones en Latinoamérica
El análisis

América Latina 2015: Tres elecciones legislativas con mucho en juego

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. Tres países latinoamericanos celebran elecciones legislativas en 2015 en las que hay mucho en juego. Se trata de México, Venezuela y El Salvador. Además, habrá comicios locales en Bolivia, El Salvador, Colombia y en Uruguay.

[ver artículo completo…]
 

Brasil Gobierno
Rousseff inicia su segundo mandato con el reto de enderezar rumbo económico

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicia su segundo mandato este 1 de enero con una economía al borde de la recesión y con la promesa de un severo ajuste para recuperar el camino del crecimiento y la confianza de los mercados.

[ver artículo completo…]
 

SANTIAGO (CHILE), 30/11/2014. EFE/Mario Ruiz
Chile Reformas
Bachelet firma proyecto que reforma ley laboral vigente desde la dictadura

La presidenta Bachelet, firmó hoy un proyecto de ley que reforma el régimen laboral, vigente desde la dictadura deAugusto Pinochet, y que entrará a trámite al Congreso en los primeros días de enero

[ver artículo completo…]
 

Joaquín Gómez es el nuevo negociador de las FARC
Colombia FARC
Dirigente de FARC “Joaquín Gómez”, nuevo negociador 

El Gobierno colombiano anunció que el jefe del Bloque Sur de las FARC, Milton de Jesús Toncel Redondo, alias “Joaquín Gómez”, se traslada a La Habana para participar en los diálogos de paz que se llevan a cabo en la capital cubana.

[ver artículo completo…]
 

china_americalatina_
América Latina China
Pekín espera que la cumbre ministerial China-CELAC abra la cooperación

El Gobierno chino confirmó que Pekín acogerá los días 8 y 9 de enero el primer encuentro ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), un foro donde el régimen comunista espera abrir nuevos sectores a la cooperación

[ver artículo completo…]
 

LA HABANA (CUBA), 29/01/2014.- EFE/Adalberto Roque/POOL
La cumbres del nuevo años
El análisis

Las grandes citas de América Latina en 2015

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. 2015 estará lleno de grandes citas internacionales y regionales para América latina. Citas en las que está en juego el papel internacional de la región y su cohesión interna en los procesos de integración.

[ver artículo completo…]
 

america latina 2015
América Latina 2015: La Economía
El análisis

América Latina 2015: entre la ralentización y la volatilidad

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. América latina entra en 2015 en un periodo de cambio de ciclo. Muy posiblemente de cambio de ciclo político, pero con toda seguridad de cambio de ciclo económico. Se acabó, por lo tanto el viento de cola así como la década dorada.

[ver artículo completo…]