Cuatro muertos y 40 heridos deja accidente de autobús en Alemania

Miembros de los servicios de rescate permanecen junto al autobús siniestrado en un tramo de la autopista número A4 en Bad Hersfeld, en el estado federado de Hesse (Alemania), hoy, 30 de diciembre de 2014. Cuatro personas resultaron muertas y otras 40 heridas en el accidente. EFE/MICHAEL REICHEL
Foto:EFE/MICHAEL REICHEL

Cuatro personas resultaron muertas y otras 40 heridas en un accidente de autocar registrado hoy en un tramo de la autopista número A4 de Alemania, a la altura de Bad Hersfeld, en el estado federado de Hesse (oeste del país). EFE

Según informaciones policiales, el accidente se produjo sobre las 09.30 GMT, entre el cruce de Kirchheim y la salida de Bad Hersfeld, al salirse el vehículo de la calzada y despeñarse por la ladera de una montaña durante unos 50 metros para quedar finalmente de nuevo en pie.

Se trata de un autocar procedente del estado federado de Baden Würtemberg, en el sur del país y sus ocupantes eran principalmente jubilados que realizaban un viaje organizado.





Todo apunta a que el conductor perdió el control del vehículo tras ser adelantado por un BMW, de acuerdo con las fuentes policiales.

El tráfico quedó completamente cortado en ese tramo de la autopista, mientras que cinco helicópteros de salvamento participan en las operaciones de traslado de heridos a hospitales cercanos.