La cruzada de Neil deGrasse Tyson contra la Navidad

La cruzada de Neil deGrasse Tyson contra la Navidad

Foto: Neil deGrasse Tyson /  AP
Foto: Neil deGrasse Tyson / AP

 

El astrofísico y divulgador científico más mediático y reconocido de la actualidad se vio envuelto en una inevitable controversia en estos días, surgida a partir de ciertos comentarios relativos a la Navidad vertidos a través de su siempre activa e interesante cuenta de Twitter.

 





Con motivo del 25 de diciembre y la celebración mundial de la Navidad, Neil deGrasse Tyson se dedicó a realizar algunas observaciones aprovechando los 140 caracteres y el tono humorístico y provocador que tan propicio resulta para la red social Twitter.

Estos son los mensajes que Neil deGrasse Tyson compartió con sus casi 3 millones de seguidores en Twitter:

 


PREGUNTA: ¿Este año, cómo llaman todos los judíos y musulmanes al 25 de diciembre? RESPUESTA: Jueves.

 


Un día como el de hoy, hace mucho tiempo, nacía un niño que, a la edad de 30, transformaría el mundo. Feliz Cumpleaños Isaac Newton, nacido el 25 de diciembre de 1642.

 


Feliz Navidad para todos. Una celebración pagana (a. C.) que se convirtió en una celebración religiosa (d. C.). Que luego se convirtió en una celebración de las compras (USA).

 


Santa Claus sabe de física: de todos los colores, la luz roja penetra mejor en la niebla. Es por eso que Benny, el reno de nariz azul, nunca consiguió el trabajo.

 

 

Estos comentarios provocaron una ola de furia e indignación en muchos usuarios, que los consideraron “anticristianos”.

En respuesta, Neil deGrasse Tyson publicó luego un nuevo comentario, diciendo: “Imaginen un mundo en el que todos sean tolerantes ante la verdad objetiva, en lugar de ofenderse por ella”.

Naturalmente, este nuevo tweet en lugar de aplacar los ánimos de aquellos ofendidos, no hizo más que avivar la controversia, de modo que una nueva respuesta de deGrasse Tyson tuvo lugar en su página de Facebook, donde podía extenderse más en su comentario.

Allí, Tyson explicó:
“Todo el mundo sabe que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre. Creo que no tanta gente sabe que Isaac Newton nació el mismo día. Y aún menos gente sabe que, antes de cumplir 30 años, Newton ya había descubierto las leyes del movimiento, la ley de gravitación universal y había inventado el cálculo diferencial e integral. Todo lo cual funcionó después como los fundamentos de la revolución industrial de los siglo XVIII y XIX que cambiarían el mundo para siempre”.


 

Leer más en: curiosidades.batanga.com