Maduro: La contraofensiva económica arrancará el próximo tres de enero

Foto Carlos Garcia Rawlins/Reuters
Foto Carlos Garcia Rawlins/Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro inició la rueda de prensa con medios nacionales e internacionales para dar anuncios importantes sobre el programa económico de recuperación para el 2015, en el que se incluye la información sobre un “nuevo” sistema de control cambiario de divisas.

Maduro anunció que el 3 de enero arranca la contraofensiva económica y aseguró que el programa de recuperación económica del país a corto plazo, debe dar resultados en 6 meses.

Maduro aseguró que “en Venezuela no hay cualquier proceso político y social, al contrario, se trata de un cambio profundo de época, de nuestra América”.





Para continuar su alocución, hizo referencia a los acontecimientos durante el 2014 en contra de su gobierno acusando a una vez más, a “el monstruo de ramo verde” es decir, Leopoldo López, como el principal culpable de los disturbios.

Asimismo, el mandatario culpó a las protestas realizadas por la oposición en el mes de febrero de 2014 de la crisis económica que se vive en Venezuela.

También acusó al presidente estadounidense Barack Obama de generar una supuesta guerra económica para colpasar al país. “No es la primera vez que el imperio estadounidense hace una guerra económica para colapsar a un país soberano”, señaló.

Durante su alocución, Maduro informó que el Gobierno nacional en el 2014 alimentó a 3 países: el país real, exacerbado en consumo; el del acaparamiento, y Colombia y el Caribe.

Igualmente, aseveró que “el gran cambio que necesita Venezuela es el cambio del modelo económico, es el año de la oportunidad el 2015, para el cambio”, dijo.

El presidente Maduro anuncia una amplia alianza con capital privado, nacional e internacional y revisar el funcionamiento de empresas públicas.