Alimentos que debes evitar en Año Nuevo

Alimentos que debes evitar en Año Nuevo

alas de pollo

1. Evita las alitas de pollo

Por suerte las alitas de pollo no son un favorito de las fiestas de Año Nuevo, así que hay muy poco riesgo de encontrarte con este alimento supersticiosamente de mala suerte. Evita los alimentos con “alas”, y asegúrate de que tu suerte no vuele lejos el próximo año. Informe21





2. No incluyas pollo en el menú

Esto es una pena, porque el pollo es una gran opción durante todo el año, especialmente para celebrar el Año Nuevo, pero es mejor que renuncies al pollo por esa noche. La superstición se originó en el hecho de que estas aves escarban hacia atrás, lo que puede implicar vivir en el pasado o, peor aún, la necesidad de “escarbar” para ganarte la vida.

3. No comas alimentos blancos

En la tradición china, el blanco es un color de la mala suerte, ya que simboliza la muerte, por lo que todos los alimentos blancos están fuera de la celebración de Año Nuevo. Guarda el tofu, los huevos y los quesos blancos para otro momento. No estamos seguros de si los huevos marrones son de mala suerte o no, ya que tienen el interior blanco, pero tal vez sea mejor prevenir y cocinar otra cosa.

4. Mantén la langosta fuera del menú

Aunque el Año Nuevo puede parecer un buen momento para disfrutar de un delicado manjar, la langosta no debería ser la estrella de tu menú. El hecho de que nada al revés presagia posibles retrocesos en el año venidero.

Para leer más Informe21