Alcaldía Metropolitana apoyó el tradicional Operativo de Limpieza en Petare

Alcaldía Metropolitana apoyó el tradicional Operativo de Limpieza en Petare

Operativo petare  (2)

Por séptimo año consecutivo, la Alcaldía Metropolitana se sumó al tradicional Operativo de Limpieza de Año Nuevo, que se realiza cada 1 de enero en la conocida Redoma de Petare del municipio Sucre.

El operativo destinado a recolectar la basura que amanece en las calles luego de las festividades decembrinas, incluyó labores de fumigación, limpieza de drenajes, baldeo, refinamiento, barrido de calles y avenidas.

El director de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana, Raúl Prieto, manifestó que esta es una muestra del esfuerzo que se viene realizando en los cinco municipios del Área Metropolitana para hacer de Caracas una ciudad para la Vida, objetivo que tendrá continuidad en este 2015.

Resaltó que la Alcaldía Metropolitana a través de la Fundación para la Conservación Metropolitana (FUNCOME) viene trabajando mancomunadamente con el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (IMAPSAS), ente adscrito a la Alcaldía de Sucre, y la Gobernación de Miranda, desde el 1 de diciembre del año 2014 realizando trabajos especiales de recolección de desechos sólidos y limpieza a lo largo de la circunscripción, teniendo como resultado una disminución en la acumulación de basura en todos los sectores, especialmente en los puntos críticos emblemáticos del municipio, como la Redoma de Petare, Barrio La Lucha, Calle Lebrún, entre otros.

“En esta oportunidad se habilitaron por parte del ayuntamiento Metropolitano cerca de 50 trabajadores, una cuadrilla de limpieza conformada por diez obreros, además de siete camiones compactadores de desechos mixtos, ocho camiones volteos, dos cisternas, dos vactor, equipo hidrojet y dos fumigadoras manuales, que complementaron las labores de limpieza. Los trabajos comenzaron desde tempranas horas de la mañana abarcaron aproximadamente 60 mil metros lineales que fueron aseados, para recolectar alrededor de 300 toneladas de basura”, indicó Prieto.

El director de Gestión Urbana de la Alcaldía Metropolitana, agregó que las labores se extendieron por las avenidas Rómulo Gallego, La Principal de La Urbina, Urbanización Macaracuay, California Sur; El Márquez, el Gran Muro de Petare, Estación del Metro, Casco Histórico de la referida zona, Subida de Mesuca y Puente de Palo Verde.

Cabe destacar, que esta actividad forma parte del Plan de Saneamiento Ambiental que lleva adelante el Despacho del Alcalde Antonio Ledezma, para promover estrategias de desarrollo basada en el uso racional de los recursos combinados con la mitigación de los efectos sobre el medio ambiente y el bienestar del ciudadano. NP

Exit mobile version