Chacao inició 2015 como el municipio más limpio de Caracas

Foto: presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, Alejandro Martínez Ubieda
Foto: presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, Alejandro Martínez Ubieda

Desde tempranas horas de la madrugada de este 1ro. de enero, la Alcaldía de Chacao, bajo la supervisión del Instituto de Protección Civil y Ambiente Chacao, puso en marcha un operativo integral de limpieza para recuperar el aseo del municipio.

Desde la plaza Bolívar de Chacao, el presidente (E) de Protección Civil y Ambiente Chacao, Alejandro Martínez Ubieda, señaló que “en el operativo especial de limpieza se desplegaron más de 100 personas en la recolección, barrido y supervisión, adicional a 7 camiones compactadores y toda la flota de camiones minimatic y motobarredoras, que estarán trabajando durante el día y la noche”, precisó.

“El mayor esfuerzo se concentró en las plazas y espacios públicos, donde se desarrollaron las celebraciones que tradicionalmente tienen lugar en el municipio, con ocasión del fin de año. También se realizó la limpieza de aceras, barrido y recolección de desechos sólidos en todas las calles y avenidas de la jurisdicción”, explicó Martínez Ubieda.





La máxima autoridad de Protección Civil y Ambiente Chacao anunció que e n 2015, los planes y esfuerzos de la institución se concentrarán en el reciclaje y la correcta disposición de los desechos sólidos. “Para este año, se reactivará el programa Chacao Recicla, ampliaremos los puntos de disposición de artículos reciclados y generaremos proyectos para que hacer del reciclaje una actividad socio-productiva. Además, nos encargaremos de la identificación, mantenimiento y poda de las áreas verdes del municipio, entre otras acciones”, puntualizó Martínez Ubieda.

El director de Ambiente Chacao recordó que la limpieza del municipio depende, en gran medida, de los vecinos, comerciantes y transeúntes; por ello exhortó a todos los que hacen vida en Chacao a cumplir los horarios de disposición de desechos, respetar la Ordenanza sobre Desechos y Residuos Sólidos del municipio, y disponer de manera adecuada los desperdicios.

Nota de prensa.