“Deseamos que 2015 sea un año de paz, dicha y prosperidad para Venezuela”

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, en compañía de su familia, compartió con cientos de vecinos que se dieron cita en la plaza Bolívar del municipio para recibir el año nuevo, en un encuentro que puso de manifiesto la convivencia, la unión y los mejores deseos para iniciar el 2015.

“2014 fue un año difícil para Venezuela y para Chacao, pero lo despedimos con la esperanza que 2015 sea un año bueno, lleno de paz, dicha y prosperidad para la familia chacaoense y para nuestro país. Esta celebración decidimos hacerla más pequeña y vecinal que de costumbre, con un toque más familiar, para preservar la tradición”, puntualizó el alcalde de Chacao.

Muchacho indicó que “de esta manera, brindamos una alternativa segura y amena para nuestra comunidad pero en especial a los menos privilegiados, a aquellos que no pueden comprar un pasaje para ir al exterior o al interior del país, a aquellos que por alguna discapacidad no se pueden trasladar lejos, que no tienen presupuesto para una gran fiesta y vienen aquí para pasarla en familia”.





Por su parte. Albe Pérez, presidenta de Cultura Chacao indicó que “esta celebración ha permitido que disfrutemos y esperemos el año nuevo, con una propuesta más vecinal. Desde la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao pusimos todos nuestros esfuerzos por brindar un ambiente muy alegre, de convivencia y de encuentro para recibir el 2015 de la mejor manera posible”.

Seguridad: máxima prioridad en 2015

Poco antes de que comenzara el evento de Fin de Año en la plaza Bolívar de Chacao, el alcalde Ramón Muchacho compartió una cena con los casi 200 funcionarios policiales que se encontraban de guardia la noche de este 31 de diciembre, a quienes agradeció su esfuerzo diario para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos hacen vida en el municipio.

“El año que culmina fue muy difícil, en especial por la exigencia sobre nuestros servidores públicos, principalmente a nuestros policías. Y este es un momento propicio para agradecer por las cosas positivas; recordar a tres funcionarios de nuestra policía que fallecieron y también para pensar en el futuro con optimismo. El año 2015, convertirá a nuestros policías en los mejores pagados del país, porque queremos tener la mejor policía municipal de Venezuela y garantizar plenamente la seguridad; por eso, cada día los vecinos y yo, como Alcalde, seremos más exigentes en el cumplimiento de la labor de nuestros policías”, puntualizó Muchacho.

Por su parte, el director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal indicó que “todos los funcionarios seguiremos comprometidos en brindar seguridad a los vecinos y visitantes a la jurisdicción. Nuestro gran reto será proteger la vida y los bienes de todo ciudadano que viva o transite por la jurisdicción. Hacemos un llamado a los habitantes para continúen en binomio policía-comunidad para seguir resguardando ofreciendo un mejor servicio”.

El director de Vigilancia y Transporte Terrestre de PoliChacao, supervisor-jefe Juan Solano manifestó que “tenemos el gran desafío de recuperar el orden en las calles y avenidas de nuestra jurisdicción. Los vecinos de Chacao cuentan con una policía fortalecida dispuesta a brindarle seguridad y que contribuirá a garantizar la movilidad vehicular y peatonal en el municipio”.

Sobre la investigación desarrollada por la evasión de los 33 detenidos del calabozo de PoliChacao registrada la madrugada del miércoles 31 de diciembre, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho informó que 4 funcionarios policiales que estaban de guardia para el momento de la fuga fueron puestos a la orden del Ministerio Público, y que fueron designados el supervisor jefe Robin Martínez como nuevo jefe de la Unidad de Custodia, y el comisionado agregado Richard Cordero como nuevo director de Gestión Policial.

“Nuestros policías trabajan duro para poner en alto el nombre de PoliChacao, y es inaceptable que el descuido de unos pocos afecte el funcionamiento y la imagen de la institución, señaló Muchacho.

Nota de Prensa.