Las 5 mutaciones genéticas que puedes alegrarte por no padecer

Las 5 mutaciones genéticas que puedes alegrarte por no padecer

Foto archivo
Foto archivo

 

Cada persona es única. Los humanos nos diferenciamos de los demás gracias a una enorme cantidad de atributos que nos hacen únicos. La personalidad, la sensibilidad, los gustos y aficiones, el talento, nuestra forma de movernos, de hablar y hasta de relacionarnos con el resto. Ahora bien, en términos de genética somos todos iguales… ¿o no?

 





#5 Polidactilia

La polidactilia es un raro desorden genético que causa que las personas desarrollen dedos extra. La polidactilia es una anomalía no-sintomática y no suele implicar graves problemas físicos. Sin embargo puede suceder que se presente como un síntoma de unsíndrome o enfermedad mayor, como el síndrome Bardet-Biedl o el síndrome Greig Cephalopolysyndactyly (no intentes leer el nombre de este señor en voz alta).

 

#4 Síndrome de Angelman

El síndrome de Angelman es una rara mutación genética que solo se presenta en uno de cada 15 000 nacidos vivos. Suele confundirse con otro tipo de condiciones como elautismo, debido a las similitudes sintomáticas. Los niños con síndrome de Angelmanpadecen algunos problemas de aprendizaje, pero son completamente capaces de desarrollar vidas plenas y relativamente autónomas.

 

#3 Síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es una mutación genética relativamente común. Ocurre aproximadamente en una de cada 5 000 personas en todo el mundo. Consiste en lamalformación congénita de los huesos, las articulaciones, los pulmones y los vasos sanguíneos. Quienes padecen este síndrome no tienen ningún tipo de enfermedad odificultad cognitiva.

 

#2 Progeria

La progeria es erróneamente conocida como la enfermedad de Benjamin Button. Se trata de un desorden genético no hereditario que se desarrolla durante la infancia y consiste en el envejecimiento prematuro del niño o niña lo cual conduce al deficiente desempeño de las funciones corporales básicas. Este raro desorden genético se produce en uno cada 8 millones de niños.

 

#1 Situs inversus

Este síndrome ocurre en una cada 10 mil personas en Estados Unidos. Se trata de la inversión de la ubicación y posición de los órganos torácicos y abdominales. Los pacientes que presentan este desorden tienen el corazón, el baso del lado derecho, el hígado y el páncreas del lado izquierdo. Todos los órganos del tronco se ubican como vistos en un espejo.

Esta extraña condición no implica grandes riesgos para la salud, sin embargo quienes la padecen deben ir por la vida con una identificación médica ya que cualquier intervención, si no se conoce su condición, puede ser fatal.

 

Leer más en:  curiosidades.batanga.com