Los colegios de vacaciones, el tenis no (Fotos)

Los colegios de vacaciones, el tenis no (Fotos)

MMB_9298d

 

Una numerosa representación de tenistas juniors venezolanos no ha dejado de entrenarse desde las vacaciones navideñas escolares, sino por el contrario han usado los días 24 y 31 de diciembre, para mantenerse en forma por la cercanía de los torneos internacionales a jugarse en el país.





La Copa Gatorade, torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la categoria 1 para 18 años, considerado como el torneo internacional mas importante después de la Copa Davis, se celebrará del 12 al 18 de enero en las canchas duras del Altamira Tenis Club, con la participación de más de 27 países. Los venezolanos Miguel Este, del Caracas Racquet Club, Salvador Mijares, Mary Cancini, Andrea Tomassone, Fabiola Cardenas, Paola Quintana, Gabriela Guilarte, Valeria Rothe y María Turrillo están en el cuadro principal.

La ciudad de Valencia sera el escenario de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT) los días 12 al 18 de enero en las categorías de 14 y 16 años con la mayor representación de venezolanos, siendo los de mayor ranking Cosat Juan Lugo (# 16) y Ana Gabriela Castillo (# 12) en 16 años, Luis Iriarte (# 9) y Stephanie Fernández (# 19) en 14 años.

Ambos torneos tienen un cuadro principal de 48 jugadores, con un clasificatorio para ocupar las doce últimas casillas.

Por Mario Martínez