Tres policías lesionados y 20 reos heridos durante motín en Centro de Reclusión El Paso

Foto: Levis Ávila, el jefe de Poliguaicaipuro /  @rv1021fm
Foto: Levis Ávila, el jefe de Poliguaicaipuro / @rv1021fm

 

La Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) logró controlar una situación irregular que se presentó desde la noche del miércoles 31 de diciembre y hasta la madrugada de este jueves 1 de enero en el Centro de Reclusión del referido organismo policial, ubicado en la urbanización Cecilio Acosta del sector El Paso en Los Teques, estado Miranda, informó el jefe de Poliguaicaipuro, Levis Ávila.

AVN





De acuerdo a una nota de prensa de la Alcaldía de Guaicaipuro, familiares de los 49 privados de libertad tomaron el centro, en complicidad con los reclusos, como medida de protesta ante la negativa de los funcionarios policiales de permitir el ingreso de bebidas alcohólicas al recinto, así como de extender el horario de visitas que ya había sido prorrogado una hora y media.

Ante las circunstancias, que se agravaron cuando los reos y sus familiares intentaron someter a un efectivo, el cuerpo policial activó, con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), la Guardia Nacional (GN), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Policía del estado Miranda, el protocolo de acción para evitar fugas masivas.

Aunada a la labor de los cuerpos de seguridad, se contó con la participación del fiscal con Competencia Nacional en Derechos Fundamentales, César Salas, y el fiscal Auxiliar Primero del Ministerio Público (MP), Jhonny Hernández, quienes emprendieron una ronda de conversaciones con los internos y sus parientes para que pusieran fin a las acciones violentas.

El hecho dejó un total de tres funcionarios lesionados y 20 privados de libertad levemente heridos. El orden fue restablecido a las 3:00 de la madrugada aproximadamente.

Ávila recordó que el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, anunció a finales del año pasado la construcción de una nueva sede de la Policía Municipal en la avenida Víctor Baptista de los Teques, que contará con mejores espacios para el resguardo de los detenidos, áreas con seguridad especial para evidencias y salas de armas, agrega el boletín.