Trucos para combatir la resaca de Nochevieja

tragos

El mejor remedio para evitar la resaca es sin duda no beber la noche anterior, pero como eso ya es demasiado tarde, estos son algunos trucos para pasar mejor este primer día del año. El 1 de enero es generalmente un día de comidas familiares, y tu cuerpo no es el mejor acompañante posible, pero seguro que con estos consejos consigues salir del paso perfectamente. Que.es

Agua y jugos en abundancia





¿Qué pasa cuando bebemos mucho? Que no paramos de ir al baño, y esto a su vez hace que perdamos líquidos y azúcares en exceso, una de las principales causas de la resaca. Por eso es aconsejable beber agua y zumos naturales ricos en fructosa tanto antes de meterse en la cama como después de levantarse.

De nuevo en este punto entra en juego la cultura popular, ya que dice que dos vasos de agua justo antes de meterse en la cama puede hacer milagros. El problema está en que esto puede provocar que te pegues la noche yendo al baño, y no se si es peor el remedio o la enfermedad…

Así que si esto te funciona, hazlo, pero sin duda será más efectivo reponer por la mañana todos los líquidos que necesites.

Sprite

Efectivamente, el Sprite funciona como una bebida anti-resaca. Después de un estudio en el que tomaron como base 57 bebidas determinaron que éste refresco era el que mejor asimila el alcohol en el organismo, aunque los resultados no son tampoco muy fiables.

Esto tampoco sirve si te bebes hasta el agua de los floreros o si incumples el punto 2, no mezclar. Pero si bebes un licor con Sprite, es posible que tu resaca post-nochevieja no sea tan mala como la de otros años.

Echa mano de algún químico

Sin duda no es bueno tomar medicamentos para combatir la resaca, pero conviene citar dos de ellos para situaciones excepcionales como es el día 1 de enero. El primero de ellos es Resalim, “un complemento alimenticio que ayuda a metabolizar bebidas y alimentos”. Se trata de una mezcla de extractos de piña, alcachofa, grosella negra y arándanos que está cargada de vitamina B. Lo único que tiene de malo es que hay que tomarlo en dosis graduales con antelación, por lo que muchas veces llegamos tarde. Sin embargo, para el día después de Nochevieja parece tener bastante sentido.

El segundo medicamento para ayudarnos con la resaca es el Cool Dawn, una bebida con extractos vegetales que sobre todo nos ayuda para combatir el dolor de cabeza. Eso sí, en la mayoría de casos el estómago revuelto y el malestar general siguen ahí.

Sin embargo, debes evitar siempre cualquier alimento que contenga Paracetamol, ya que en combinación con el alcohol pueden provocar un daño hepático.

Un Virgin Mary, por favor

No, no quiero que combatas la resaca siguiendo bebiendo. A lo que me refiero es a un cóctel nacido para curar el malestar, igual que el Bloody Mary pero sin alcohol. El efecto rehidratador del zumo de tomate sumado a la estimulación del picante del tabasco y al ácido del limón revive hasta a un zombie.

¿Que por qué sin vodka? Pues porque pese a que algunas personas dicen que qué mejor manera que combatir la resaca que seguir bebiendo, creo que eso es ineficaz, ya que cuando se nos va el efecto del alcohol, la querida resaca vuelve de nuevo, y con más fuerza que nunca.

Un buen descanso

Parece bastante obvio, pero la resaca suele desaparecer después de 24 horas, por lo que descansar puede hacer más llevadero este trago. Además, aunque no te sientas mal, piensa que el alcohol puede disminuir la capacidad de atención y concentración, por lo que deberás evitar coger el coche para no sufrir un accidente de tráfico.

Además también es recomendable evitar hacer ejercicio, ya que puedes deshidratarte todavía más. Si te ves con fuerzas, sal a dar un paseo, pero no hagas sobreesfuerzos como ir a correr o andar en bici. Deja el ejercicio para el día siguiente.

Para leer más Que.es