¿De qué sirve ser el primer bebé del año en España?

¿De qué sirve ser el primer bebé del año en España?

primer-bebe 2015

Algo sucede en Tarragona. En la ya tradicional «competición» entre los hospitales españoles por llevarse el premio del primer bebé del año, los centros de la provincia catalana, y particularmente el Verge de la Cinta de Tortosa, están demostrando una pericia sorprendente, casi sobrenatural se diría. Casi como si cayese el Gordo de la Lotería cuatro veces seguidas en el mismo pueblo. abc.es

La pequeña Noelia comenzaba este jueves a descubrir el mundo ajena a cualquier especulación, aún incapaz de entender cómo el hospital de Tortosa donde ayer se asomó al mundo se llevó el galardón al bebé más madrugador de 2015 después de que en 2013 hiciese otro tanto con el nacimiento de Gerard. Un año después, en 2014, otro centro de Tarragona, el Joan XXIII, se anotaba otro primer español, Tanay, dando la casualidad de que su madre, Silvia, es de Tortosa. En 2012, el primer español también fue catalán, una niña en este caso, Diana, aunque no nacida en Tarragona sino en Mollet del Vallès (Barcelona).





Cuatro años seguidos cayendo el «premio» en Cataluña, de las cuales tres en Tarragona. En las redes sociales, ante tanta carambola estadística, ayer ya hay quien empezaba a construir elaboradísimas teorías de la conspiración.

Para leer más abc.es