El “Norman Atlantic”, próximo al puerto de Bríndisi

El “Norman Atlantic”, próximo al puerto de Bríndisi

(foto AFP)
(foto AFP)

El “Norman Atlantic”, cuyo incendio entre Grecia e Italia provocó al menos once muertos el pasado domingo, está próximo al puerto italiano de Bríndisi (sur), donde tiene previsto atracar en las próximas horas.

La nave ha sido remolcada desde el puerto albanés de Vlore hasta las costas italianas durante toda la noche y en estos momentos, según los medios, se lleva a cabo un peritaje técnico de la misma antes de que sea autorizado su ingreso en el puerto.

Y es que, de acuerdo con las mismas fuentes, las autoridades portuarias de dicha ciudad están reunidas para individualizar la dársena en la que será atracada.





El transbordador permanece incautado por la Justicia italiana, que pretende investigar las causas del desastre y asegurarse de que no hay más víctimas mortales en su interior.

Las cifras oficiales apuntan a que en el suceso murieron once personas, si bien dos cadáveres no pudieron ser recuperados.

Además otros dos trabajadores de nacionalidad albanesa perecieron durante las tareas de amarre de la embarcación, a la deriva ante las costas de Albania.

La Fiscalía de Bari (sur), encargada de coordinar la investigación, teme que en el interior pueda haber más víctimas mortales, sobre todo después de confirmar que en el momento del desastre viajaban varios polizones de países como Afganistán o Siria.

El suceso tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando se desató un incendio en algún punto del garaje de esta nave fletada por la naviera griega “Anek” y que realizaba el trayecto entre el puerto heleno de Patras y el italiano de Ancona.

Autoridades de Grecia, Albania e Italia llevaron a cabo una operación de rescate de los cerca de 500 pasajeros que viajaban a bordo, que duró 36 horas y que estuvo dificultada por las muy adversas condiciones meteorológicas en ese área del Adriático.

La fiscalía italiana ya ha interrogado al comandante de la nave, Argilio Giacomazzi, y los medios italianos han informado de que otros miembros de la tripulación so investigados por su gestión en la evacuación de la nave. EFE