El rey saudita Abdalá sufre neumonía

El rey saudita Abdalá sufre neumonía

Abdalá
Foto: Rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz / EFE

 

El rey saudita Abdalá, que fue hospitalizado el miércoles en Riad, sufre de una neumonía y tuvo que ser entubado “para ayudarlo a respirar”, anunció este viernes la casa real en un comunicado, reseña AFP.

La avanzada edad del monarca, que se calcula en torno a los 90 años, ya que no se sabe la fecha precisa de su nacimiento, y las multiples hospitalizaciones que ha sufrido en el último tiempo alimentan habitualmente rumores sobre el futuro del reino, una importante potencia petrolera.





 

El rey Abdalá de Arabia Saudita fue hospitalizado para “exámenes médicos”

 

El rey Abdalá de Arabia Saudita fue hospitalizado este miércoles en Riad para pasar “algunos exámenes médicos”, anunció el gabinete real en un breve comunicado.

El monarca, de 91 años, que tiene una salud frágil, ingresó en la ciudad médica Rey Abdelaziz de la Guardia Republicana, indica el texto, que no da precisiones sobre el estado del rey.

Las apariciones públicas de Abdalá, que dirige el primer país exportador mundial de petróleo, son cada vez más escasas.

En los últimos tiempos, lo representa el príncipe heredero, Salman Ben Abdel Aziz, de 77 años, como durante la última cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo, a principios de diciembre en Doha.

El monarca saudí sufrió dos intervenciones quirúrgicas en la espalda para corregir una lesión ligamentaria, en octubre de 2011 y noviembre de 2012.

En noviembre de 2010, le operaron en Nueva York de una hernia discal.

La edad de Abdalá y sus múltiples hospitalizaciones alimentan con frecuencia todo tipo de rumores sobre el futuro del reino, que sigue siendo un actor clave de Oriente Medio.

El príncipe Salman, hermanastro del rey, fue nombrado príncipe heredero en junio de 2012.