La hermana del líder norcoreano lució anillo de casada

(foto Reuters)
(foto Reuters)

La hermana menor del líder norcoreano lució un anillo de boda en unas fotografías publicadas este viernes, y se especula con que se habría casado con el hijo del número dos del régimen.

En las fotos del líder Kim Jong-Un y su hermana Kim Yo-Jong, tomadas durante una visita a un orfanato de Pyongyang el 1 de enero, se ve a ésta, que tendría 27 años, con una alianza en el dedo anular de la mano izquierda.

Las fotos fueron publicadas por el Rodong Sinmun, órgano de comunicación del gobernante Partido de los Trabajadores.





Según fuentes chinas citadas por la agencia surcoreana Yonhap, Kim Yo-Jong se casó a fines del año pasado con un hijo del vicemariscal Choe Ryong-Hae, considerado el número dos del régimen comunista.

(foto Reuters)
(foto Reuters)

Choe tiene dos hijos y una hija. Según una fuente citada por Yonhap, la hermana de Kim Jong-Un contrajo matrimonio con el más joven de los dos varones, Choe Song, que tendría poco más de 30 años.

Según los analistas, Kim Yo-Jong, quien estudió en Suiza con su hermano, está cobrando una influencia creciente en el país, gobernado actualmente por la tercera generación de los Kim.

La joven dirige la unidad de propaganda encargada de dar realce a las visitas oficiales de su hermano, y en los últimos meses lo ha acompañado en varias de ellas. AFP