La subasta de bienes de Elvis Presley podría alcanzar más de 10 millones de dolares (Fotos)

La subasta de bienes de Elvis Presley podría alcanzar más de 10 millones de dolares (Fotos)

Dos aviones privados de Elvis Presley, uno de ellos equipado con un lavamanos de oro y un lujoso dormitorio, se venderán en una subasta a sobre cerrado, según dijo el viernes la casa Julien’s Auctions.

Los jets “Lisa Marie” y “Hound Dog II” que el difunto Rey del Rock & Roll diseñó se ofrecerán conjuntamente a los interesados y podrían alcanzar un valor de entre 10 y 15 millones de dólares, dijo la firma de subastas de Beverly Hills, en California, reseña Reuters.

Ya no se encuentran en condiciones de volar, pero los turistas pudieron verlos en Graceland -la mansión-museo de Presley en Memphis, en el estado de Tennessee- durante las tres últimas décadas.





Presley compró el avión Convair 880 a Delta Air Lines en 1975, dos años antes de morir, a los 42 años, por 250.000 dólares. Le puso el nombre “Lisa Marie” en honor a su hija.

Presley gastó más de 300.000 dólares en amueblar el aeroplano con un dormitorio, una sala de conferencias, una barra y un sistema de reproducción de video conectado a cuatro pantallas de televisión.

El mismo año compró el “Hound Dog II”, un Lockheed Jetstar que transporta entre 8 y 10 pasajeros, por unos 900.000 dólares mientras el “Lisa Marie” estaba en pleno proceso de redecoración.

El comprador también tiene la opción de adquirir unos terrenos adyacentes a Graceland para exponer los jets.